InicioDeportesBrasil albergará la Copa América

Brasil albergará la Copa América

Anuncio

Es oficial. Brasil albergará la Copa América 2021, según lo confirmó la Confederación Suramericana de Fútbol.

Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil.

En las próximas horas se conocerán los estadios en los que Brasil albergará la Copa América, los partidos y el fixture definitivo.

“¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”.

Anuncio

Lea también: Chelsea es el campeón de Europa

“La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país”.

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

En este último torneo, el seleccionado local se alzó con el título tras vencer a Perú por 3-1 en la final que se disputó en el estadio Maracaná.

- Anuncio -

El domingo por la noche, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Conmebol había anunciado que Argentina no sería sede del evento.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, indicó.

Brasil albergará la Copa América ante dimisión de Colombia y Argentina

Horas más tarde, el Jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, admitió que la delicada situación sanitaria fue el motivo de este cambio de planes.

“Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, dijo el ministro coordinador.

También explicó que las autoridades argentinas estuvieron en permanente contacto con los dirigentes de la Conmebol con el objetivo de buscar alternativas.

La semana pasada, el Gobierno Nacional había recibido a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen.

Lea también: Rubén Osorio presidirá la Asociación Tachirense de Ciclismo

Allí, habían profundizado en los protocolos, quedando en decidir si existía pleno acuerdo, con fecha límite de definición marcada para este martes 1° de junio.

Las decisiones tomadas con posterioridad dejan en claro que las partes no lograron llegar a un arreglo.

De esta manera, se cayó de manera definitiva la idea original de que el certamen tuviera una organización conjunta entre Argentina y Colombia.

El país que preside Iván Duque ya había sido dado de baja como sede diez días atrás, por las agitaciones sociales que se viven por estas semanas en su territorio.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora