InicioDeportesBoxeo y pesas no serían incluidas en Olímpicos 2028

Boxeo y pesas no serían incluidas en Olímpicos 2028

Anuncio

Variante histórica y sorpresiva. Las disciplinas del boxeo y las pesas no serían incluidas en los Juegos Olímpicos de 2028.

El surf, la escalada deportiva y el skate, que debutaron en Tokio 2020, fueron incluidos en la lista de disciplinas para el evento que organizará Los Ángeles.

Así lo informó el Comité Olímpico Internacional, sin embargo, el boxeo y las pesas, así como el pentatlón moderno no serían incluidas en los Olímpicos de 2028.

No pasaron el corte de los 28 deportes iniciales y deben cumplir con ciertos criterios en 2023 para ser incluidos en el gran evento deportivo.

Anuncio

Así lo sostuvo el presidente del COI, Thomas Bach, en una conferencia de prensa on line al final de una reunión de la junta ejecutiva de la entidad.

Lea también: Definido plan de seguridad en final de la Liga Futve

Una sesión del COI en febrero aprobará el programa inicial; pero los tres deportes que queden afuera se volverán a incluir en la sesión del COI en 2023.

Para el levantamiento de pesas y el boxeo, su exclusión es un gran golpe, ya que las federaciones internacionales luchan con problemas de finanzas y corrupción.

- Anuncio -

El COI advirtió repetidamente que si no se llevan adelante reformas, corren el riesgo de quedar fuera del programa olímpico.

En este sentido, ambos deberán mostrar una mejora en términos de transparencia financiera y gobernabilidad para volver a los Juegos Olímpicos.

Boxeo y pesas no serían incluidas en Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

El pentatlón moderno, parte de los Juegos durante más de un siglo, debe proporcionar planes para reemplazar a los caballos en la competencia.

Esto luego de un escándalo durante los Juegos de Tokio donde un entrenador golpeó a uno de los animales que participó.

Según los registros oficiales, una carrera de sólo 192,28 metros de extensión significó el inicio de los Juegos Olímpicos en el año 776 antes de Cristo.

No obstante, el boxeo también fue una de las primeras disciplinas.

En sus comienzos, no había diferencias de categoría por peso y las peleas eran sin protección.

Lea también: Suspendieron juego de Europa League por brote de Covid

Los duelos no tenían límites de asaltos y terminaban por nocaut o abandono de uno de los combatientes.

Con el paso del tiempo, se incorporaron tiras de cuero para proteger las manos y hacer más contundentes los golpes.

Aunque algunos le agregaban a las correas pequeñas piedras, fragmentos de plomo o astillas de madera para causar más daño a sus rivales.

En el Siglo V, hubo una final en la que un participante llamado Cleómedes mató a su oponente.

Fue descalificado porque los jueces consideraron que había actuado con alevosía. La decisión del jurado fue declarar a su rival como campeón post mortem.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora