InicioDeportesBottas se quedó con la Pole en Austria

Bottas se quedó con la Pole en Austria

Anuncio

Valtteri Bottas de Mercedes, se quedó con la Pole Position en Austria, en el primer Gran Premio de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El piloto finlandés superó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien se había quedado con los mejores registros en las pruebas libres.

A pesar de una salida de pista en su último intento, Bottas se quedó con la Pole en Austria y firmó el duodécimo segundo primer lugar en la carrera por la Fórmula 1.

Lea también: Mercedes cambiará el plateado por el color negro

Anuncio

Lo hizo tras cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, dos segundos y 939 milésimas.

Fueron 122 milésimas menos que Hamilton, que apunta este año a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher.

Desde la segunda fila arrancarán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lando Norris, compañero del español Carlos Sainz en McLaren.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez largará desde la tercera hilera, al lado del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó quinto la calificación.

Bottas se quedó con la Pole en Austria en el estreno de la Fórmula 1

- Anuncio -

El bravo piloto tapatío giró en un minuto, tres segundos y 868 milésimas y saldrá sexto.

Sainz arrancará desde la octava plaza, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El talentoso piloto madrileño invirtió un minuto, tres segundos y 971 milésimas y tomará la salida desde la cuarta fila.

Lea también: Juventus cerca del título en Italia

La quinta la ocuparán el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial (2010-13, con Ferrari), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá undécimo.

En el Red Bull Ring de Spielberg iniciará la fiesta del automovilismo de la Fórmula 1, que también resultó afectada por la pandemia de la COVID-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora