Inicio Deportes Bottas ganó el Gran Premio de Austria

Bottas ganó el Gran Premio de Austria

Anuncio

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, ganó el Gran Premio de Austria, con el cual se subió el telón de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El piloto nórdico había ganado el sábado la Pole Position, tras haber obtenido el mejor registro en los ensayos, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Valtteri Botas ganó el Gran Premio de Austria y se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno.

Lea también: Bottas se quedó con la Pole en Austria

Anuncio

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari fue segundo, tras beneficiarse de la sanción de cinco segundos de Hamilton, que había cruzado la meta en esa posición.

El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó marcando la vuelta rápida, también se benefició de la penalización al británico y firmó el primer podio de su carrera en F1.

Norris acabó tercero en una prueba que tuvo un final alocado, con accidentes, sanciones y tres entradas del carro de seguridad.

Bottas ganó el Gran Premio de Austria de la F1

Su compañero, el español Carlos Sainz, fue quinto por detrás de Hamilton y el mexicano Sergio “Checo” Pérez del Racing Point, se ubicó sexto.

- Anuncio -

En séptima posición se clasificó el francés Pierre Gasly del Alpha Tauri, mientras que la octava plaza, la ocupó su compatriota Esteban Ocon de la Renault.

También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, que fue noveno; y el alemán Sebastian Vettel de la Ferrari, décimo este domingo.

Lea también: Juventus cerca del título en Italia

Vettel ya había predicho el sábado tras la Pole, que no estaba a punto para la carrera dominical, por lo que sus esperanzas de puntuar eran mínimas.

La carrera fue muy plana al principio, con el dominio de la dupla Bottas-Hamilton de Mercedes, aunque cambió de ritmo, tras los ingresos del safety car.

Este circuito albergará, el próximo fin de semana, la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Estiria.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Detuvieron a 560 jóvenes por incumplir cuarentena en el estado

El desacato a las medidas sanitarias de prevención al coronavirus motivó a las autoridades tachirenses aprehender a 560 jóvenes en 5 meses de cuarentena....

Autoridades encargadas del gas en Táchira aseguran que la corrupción ha disminuido

Hasta 10 años de cárcel podría ser la sentencia que recibirán aquellos funcionarios que sean sorprendidos cometiendo actos de corrupción en torno a la...

Últimas 24 horas: 3 fallecidos y 89 contagios recientes en Táchira

El reporte de la Sala Situacional de Covid-19 en el estado Táchira informó este sábado 8 de agosto que se detectaron 89 nuevos contagios...

Freddy Bernal tiene síntomas de Covid-19 y espera resultado de prueba PCR

Este viernes 8 de agosto, el designado como protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró tener síntomas de Covid-19 desde hace 48 horas. El anuncio...

Detienen a joven de 18 años con 110 kilos de marihuana en Cárdenas

La Policía Nacional Bolivariana realizó un operativo de captura sobre un joven de 18 años en el Diamante de Táriba, municipio Cárdenas, por posesión...