InicioNoticiasRegionalBote de Agua en la Morgue de San Cristóbal

Bote de Agua en la Morgue de San Cristóbal

Anuncio

Son muchas las deficiencias que presentaba la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal, entre ellas, un bote de agua blancas ubicada detrás del recinto, el cual derrama el líquido día y noche; manteniendo la vialidad «resbalosa», poniendo en riesgo al personal médico, de enfermería y a toda la ciudadanía en que pasan por el lugar .

» Hay que esquivar los charcos porque está resbaloso, uno se puede caer», comentó Luis Chacón quien diariamente transita por el lugar para acostar camino desde la morgue el Hospital Central.

Esta problemática trae consigo la disminución de la afluencia del vital líquido en las instalaciones de la morgue, la cual desde hace varios meses las cavas se encuentran dañadas.

Aunado a ello, la maleza está convirtiendo a la única sala de patología forense del estado Táchira, en una selva, el monte cubre todos sus alrededores, por lo cual se pierde la visibilidad del lugar.

Anuncio

Muchos son los ciudadanos que tienen este paso alterno entre la morgue y el Hospital Central, siendo un vía alterna poco segura.

» Del monte puede salir alguien y robarnos, pero debemos andar caminando por esta zona para acortar el paso», dijo Chacón

Bote de agua y sin material e bioseguridad

En este centro forense, han ingresado los cuerpos de las personas que han muerto por COVID-19, según las denuncias de algunos trabajadores, no cuentan con los implementos de bioseguridad para el tratado de estos cadáveres. Situación que pone en riesgo la salud de el personal técnico forense.

A su vez, se pudo conocer de manera extraoficial, que el Patólogo Clínico de la morgue, sólo está aplicando autopsias a muertes de parturientas, descartando otros casos, por temor a contraer Coronavirus.

- Anuncio -

Entre tanto, el salario sigue siendo poco, es mayor el riesgo de contaminación que el sueldo que perciben los trabajadores.

Sede de SENAMECF

En la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) adyacente a la morgue, luce como «nueva», desde la llegada del nuevo director, al mando del servicio forense desde hace menos de un año, los esfuerzo para recuperar el área se ha hecho notar. La pintura casi fresca, muestra lo dicho, Pero se desconoce si mantienen un plan de inversión a la sala de patología.

Lea Tambièn :17 hospitalizados y 8 confirmados por Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora