InicioDestacadosAl borde del colapso vialidad en Zorca San Isidro

Al borde del colapso vialidad en Zorca San Isidro

Anuncio

 

Al borde del colapso vialidad en Zorca San Isidro han ocasionado las fuertes precipitaciones en los últimos días, dejando derrumbes  la principal , la cual comenzó a caerse hace aproximadamente dos años.

Por esta carretera transitan vehículos livianos y pesados y en menos de 24 horas se desprendió una gran masa de tierra, poniendo en evidencia el latente peligro de un colapso total del área.

Ante esta problemática los habitantes temen quedar incomunicados, «Nosotros somos los hijos de nadie, porque para acá nadie viene». expresó Jesús Bonilla, residente del sector.

Anuncio

Quien relató que en la comunidad en reiteradas oportunidades han solicitado el apoyo a la alcaldía de Cárdenas y a la Gobernación del estado, sin obtener respuestas.
» Nadie ha tenido la delicadeza de acordarse que existimos, llegó la lluvia y la carretera se la está llevando la quebrada», dijo.

De desplomarse totalmente la vialidad, más de mil personas se verían afectadas.

Los sectores en riesgo: San Isidro, Pie de Cuesta, San Joaquín y Peribeca, siendo esta una vía alterna para acudir a esta zona.

Asimismo, quien transitan por el lugar e inclusive en las unidades de transporte público, dicen que pasan con temor, » Que Dios y el Santo Cristo de la Grita nos proteja».

- Anuncio -

«Al borde del colapso vialidad en Zorca San Isidro y  el Barranco es ahora un vertedero»

En el lugar, arrojan la basura, sumando una problemática más al derrumbe de la vialidad, haciendo de la zona un vertedero.

En el sitio se observan animales domésticos y zamuros.»Pasan y lanza la basura, no colaboran para tener el área aseada, contaminado todo el sector».

Aunado a ello, a pocos metros antes de llegar a la Iglesia de San Isidro, se forma una laguna, impidiendo el paso peatonal y vehicular. Esto ante la falta de mantenimiento del caudal que baja la montaña teniendo como desemboque la quebrada.

» Más nunca hicieron la limpieza del canal embaulado hacia la quebrada, por eso se forma esa laguna, toda la zona se inunda», comentó Bonilla.

El llamado poco escuchado continúa dirigido a las autoridades municipales y regionales, para así evitar una el derrumbe total de la carretera.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora