InicioNoticiasBomberos de San Cristóbal recibirán donativos para damnificados de Rubio

Bomberos de San Cristóbal recibirán donativos para damnificados de Rubio

Anuncio

Desde alimentos no perecederos, ropa, cobijas, calzado, cualquier cosa que esté al alcance de todo el que quiera dar una mano amiga para los damnificados y afectados de Rubio municipio Junín, se estará recibiendo en la sede del Cuerpo de Bomberos y protección civil San Cristóbal durante las 24 horas del día.

Así lo informó Stiwart Fernández presidente del Iamdesin quien, resaltó que apenas ocurrió la tragedia por el desbordamiento de la quebrada Carapo en Rubio, el alcalde Gustavo Delgado activó el gabinete de seguridad de la alcaldía de San Cristóbal, para ayudar a los vecinos que quedaron totalmente damnificados.

«Tenemos un compromiso, y más en estos momentos, con los habitantes de Rubio, por lo que activamos dos centros de acopio específicamente en los bomberos diagonal al obelisco de los italianos y protección civil municipal ubicado en la entrada del parque la Romera en la av. Carabobo, porque el apoyo de todos va sumando».

Aseguró Fernández, quien estuvo acompañado de Ronald Zerpa director de protección civil SC y Rafael Vivas Comandante general del Cuerpo de Bomberos que, hasta ahora hay un aproximado de 70 familias damnificadas y 400 personas afectadas que no tienen como cocinar, asearse, ni dónde dormir, por lo que se espera se pueda a través de la unión de todos los sancristobalenses, brindar gran ayuda para niños, adultos y personas mayores que padecen hoy el desbordamiento del río Carapo.

Anuncio

Informó que desde el Cuerpo de Bomberos se coordina la realización de alimentos listos para su consumo, los cuales serán llevados al sitio para aquellos afectados que quedaron totalmente damnificados, por lo que agradeció la colaboración de los vecinos y sociedad civil, que hasta ahora han logrado sumar un gran aporte para los vecinos de Rubio.

«Hemos tenido la experiencia de la jornada de los caminantes amigos, y ahora queda nuevamente demostrado que somos un pueblo de gente noble que de manera desinteresada ayuda a quienes lo necesitan, y esta vez no será la excepción», dijo el presidente del Iamdesin en representación del alcalde Gustavo Delgado.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora