La diputada Nelliver Lugo informó este viernes que se bloquearon 35.000 TAG para suministro controlado de gasolina a vehículos particulares. Hasta ahora contabilizaron 90.000 códigos de barra bloqueados en todo el estado Táchira.
35.000 TAG inhabilitados
Lugo, quien es la coordinadora de la mesa de combustible en el parlamento regional, señaló que actualmente están reportados 180.000 chips que autorizan el suministro de gasolina en Táchira. Esta data fue recolectada durante 90 días por el gabinete que preside la diputada.
Sin embargo, de la cifra han inhabilitado 35 mil que, hasta la fecha, suman en total 90 mil códigos de barra autorizados a vehículos particulares.
De mismo modo, Lugo resaltó la importancia de la gestión de censar y bloquear los chips que, según ella, manejaban los grupos crimen organizado. «La idea es tratar de ir cerrándole el paso a esas personas que tenían los TAG no instalados en el vidrio delantero de su vehículo, sino utilizados por las mafias», señaló la parlamentaria regional.
Por otro lado, comentó que faltan 90.000 usuarios irregulares contabilizados dentro de la data por el censo que duró 90 días.
Segunda parte del proceso
Lugo recalcó que este proceso continuará el próximo martes 03 de marzo para avanzar con el censo establecido para la carga pesada. Esta parte del ciclo, acotó, se realizará en la estación de combustible de Caneyes, municipio Cárdenas.
Este sector había quedado rezagado desde el año pasado, mencionó la diputada, así que instó a los usuarios restantes a participar en la auditoria. El martes serán atendidos los usuarios que posean un vehículo con terminales en la placa de 1 y 2, aseguró la encargada del gabitene de gasolina.
Por último, manifestó satisfacción ante la naturalidad del proceso que llevan a cabo para depurar el sistema de TAG no utilizados con responsabilidad.
También te puede interesar: Por cocaína y marihuana cayeron 5 individuos en San Antonio