InicioPolíticaBloquean cuenta de Facebook de Maduro por desinformación sobre el Covid-19

Bloquean cuenta de Facebook de Maduro por desinformación sobre el Covid-19

Anuncio

La plataforma Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por un período de 30 días luego que este afirmara en un video que el Carvativir, o como lo llamo «gotas milagrosas», ayuda a combatir el Covid-19. Así lo informó un portavoz de la agencia AFP, quien aseguró que violó las políticas ante el trato de la pandemia.

«Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura», explicó.

Bloquean cuenta de Facebook de Maduro por desinformación

DW detalló que la sanción se relaciona con la publicación de un video en enero de este año donde se muestra al oficialista promoviendo el uso del Carvativir en pacientes infectados.

En ese orden, Facebook subrayó en declaraciones a Reuters que solo siguen la guía de la OMS; esta dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus. Por consiguiente procedieron a bloquear la cuenta que difundió información alusiva al tema.

Anuncio

También te puede interesar: Proliferan estafas con vacunas anticovid-19 por Internet

Ante la censura, las autoridades nacionales no se pronunciaron al respecto.

¿Qué es el medicamento Carvativir?

El medio venezolano El Nacional contactó a Raúl Ojeda Rondón, principal investigador del proyecto que certifica que el Carvativir es un medicamento eficaz contra el coronavirus. Cuando se le preguntó qué es esta nueva medicina contestó:

“No es un monte ni un aceite esencial. Tampoco te lo comes. El Carvativir es una molécula purificada, sintetizada, modificada extraída de un fitoquímico… No es un aceite de orégano”, dijo el encargado del proyecto. A su vez, aclaró que tiene alta propiedad para estimular la respuesta del sistema inmune e innato del ser humano. “Lo verificamos con pruebas clínicas y paraclínicas. Con laboratorios bien reconocidos”, explicó Ojeda.

- Anuncio -

¿Extracto de tomillo?

La Academia Nacional de Medicina establece que el Carvativir corresponde a “un derivado del tomillo con el nombre químico de ‘2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado, y no tiene nada de novedad”.

También te puede interesar: Acusados miembros de FundaBolívar por estafa internacional y 10 delitos más

Del mismo modo, afirman que “tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales. Al respecto se conoce la estructura química de un sinnúmero de sus aceites esenciales, producto del metabolismo secundario (terpenos) del tomillo”, aclara la academia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora