InicioDestacadosBill Gates: La inteligencia artificial cambiará el mercado laboral

Bill Gates: La inteligencia artificial cambiará el mercado laboral

Anuncio

En una entrevista con Alex Konrad de Forbes el fundador de Microsoft y empresario, Bill Gates, habló sobre el lugar que ocupa OpenAI en la escala de innovación actual y los avances que se pueden esperar de ChatGPT en un futuro no muy lejano.

“No digo que sean los únicos. De hecho, parte de lo sorprendente es que habrá muchos participantes en este espacio. Pero lo que OpenAI hizo es muy, muy impresionante, y sin duda son líderes en muchos aspectos y la gente lo está viendo a través de la amplia disponibilidad de ChatGPT”, resalta El Clarín.

Bill comentó sobre el momento histórico y la revolución que ha acusado la IA en la actualidad y su comparación con otros hitos que ocurrieron el siglo pasado.

“Es bastante asombroso que lo que estoy viendo en IA sólo en los últimos 12 meses sea tan importante como la PC, la PC con la interfaz gráfica de usuario o Internet. Este es uno de los cuatro hitos más importantes de la tecnología digital.”.

Anuncio

Al respecto de cómo puede afectar las cualidades del ChatGPT al mundo laboral o la forma de trabajar, Gates respondió que, «la mayoría de los futuristas que han analizado la llegada de la IA han dicho que los trabajos manuales y físicos repetitivos serían los primeros trabajos en verse afectados por la IA. Y eso definitivamente está sucediendo, y la gente no debería bajar la guardia ante eso, pero es un poco más lento de lo que esperaba”.

 

Vía El Clarín
Lee la noticia completa aquí

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora