InicioNoticiasEl MundoBiden no esperó y ordenó bombardear Siria

Biden no esperó y ordenó bombardear Siria

Anuncio

Con apenas un mes y cinco días de tomar la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden autorizó este jueves 25 de febrero bombardear un grupo de milicias proiraníes ubicados en Siria. En ese sentido, los ataques se realizaron esa micha noche de forma aérea sobre estos presuntos militantes.

Las medidas del gobierno estadounidense llegaron tres días después que la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue víctima de un ataque. En plena Zona Verde, dos cohetes tipo Katiusha impactaron con el exterior del área diplomñatica.

Joe Biden pidió bombardear Siria

La Casa Blanca emitió un comunicado donde detalló las ordenes del Ejecutivo para el despliegue militar del país norteamericano. A su vez, determinaron que los aparentes grupos bélicos erán apoyados por Irán y se encontraban al este de Siria.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington.

Anuncio

También te puede interesar: Consecomercio propone al Parlamento dolarizar el país y privatizar los servicios

Sin embargo, las autoridades del Pentágono calificaron la decisión como una respuesta ante previos ataques a sus tropas estadounidenses. Del mismo modo, agregaron que funcionarios de la coalición internacional en Irak también se vieron perjudicados en los mismos.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición», explicaron.

El ataque de Biden logró destruir varias instalaciones en un punto de control fronterizo cerca de Irak. Así lo precisaron los voceros, quienes sumaron que una milicia iraní junto a Kataib Hizbulá utilizaron dichas infraestructuras.

- Anuncio -

Aunado al ataque en Bagdad, a mediados de febrero, varios “katiushas” gestionaron un escenario violento en la capital del Kurdistán iraquí; donde un soldado estadounidense salió herido, mientras que un contratista en Erbil murió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora