InicioNoticiasRegionalBernal: vacunación en Táchira se desplegó en los 29 municipios

Bernal: vacunación en Táchira se desplegó en los 29 municipios

Anuncio

Luego que la semana pasada las autoridades del Táchira afirmaran la llegada de 40 mil, el diputado Freddy Bernal aseguró este miércoles que la vacunación se aplica los 29 municipios de la entidad, especialmente a los adultos de la tercera edad.

Bernal: vacunación en Táchira abarcó los 29 municipios

En ese orden, el funcionario indicó que los equipos sanitarios se encuentran aplicando tanto el antídoto ruso Sputnik-V como el chino Verocell “sin ninguna restricción”.

“Estamos colocando la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años de edad en los 29 municipios del estado Táchira; y estamos aplicando la vacuna China a los compatriotas con edades comprendidas de 20 a 59 años”, expresó según nota de prensa del Protectorado.

También te puede interesar: Arriban 29 toneladas de insumos desde China ¡Entérate de lo que llegó!

Anuncio

Seguidamente, resaltó que el despliegue de de las dosis se debe a los convenios bilaterales que tiene Venezuela con Rusia y China. De tal manera, atribuyó a estos pactos el avance de la inmunización regional y nacional sobre el personal sanitario y educativo, así como de la sociedad civil.

Alcalde ofrece vacunas politizadas

En las redes sociales se divulgó un video donde se muestra a Willingtong Vivas, alcalde del municipio García de Hevia, ofreciendo vacunas a militantes del partido UBCH; acción que calificó de “bendición” para esas familias afines al partido político.

“A su reconocimiento, trabajo y su lealtad (…) he tomado la decisión de que tienen 2 espacios como jefes UBCH para vacunar a su familia”, dijo en el video previo a citar a los beneficiados la tarde de este miércoles.

Bernal pide no hacer uso político de los antídotos

Ante las declaraciones de Vivas, el diputado solicitó a todas las autoridades municipales y parlamentarias de la región no politizar el despliegue sanitario de vacunas.

- Anuncio -

“Las vacunas son para todos los venezolanos sin discriminación. La salud es igual para todos. Nicolás Maduro enfatizó que se trata de una acción incluyente, igualitaria y sin discriminación”, dijo Bernal en una rueda de prensa.

Sin embargo, no es la primera vez que resuenan casos de desvío de vacunas en el estado, ya que tanto la gobernadora Laidy Gómez, como la diputada opositora electa en 2015 Karim Vera, denunciaron en repetidas ocasiones que se aplican vacunas a personajes políticos por encima de grupos prioritarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora