InicioNoticiasRegionalBernal: se decomisarán alimentos agrícolas que ingresen por contrabando ¡Con excepciones!

Bernal: se decomisarán alimentos agrícolas que ingresen por contrabando ¡Con excepciones!

Anuncio

El diputado Freddy Bernal denunció el contrabando de productos agrícolas desde Colombia hacia el Táchira, por ende, prometió reunirse con los productores regionales y las autoridades nacionales para frenar el ingreso ilegal de rubros y alimentos importados al estado.

Asimismo, el oficialista indicó que se aplicarán sanciones a todo aquel comerciante que, mediante el contrabando, facilite la entrada de rubros. Advirtió que se les decomisarían los alimentos.

«Vamos a tener que ponernos duros y trancar la entrada de productos que afecten la producción de los tachirenses», expresó.

Fedeagro reporta daño directo a los productores

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) denunció recientemente que el ingreso de hortalizas por contrabando en la frontera del Táchira con Colombia perjudica de forma directa a los productores, empujándolos a quebrar sus negocios.

Anuncio

Asimismo, el presidente de la asociación, Celso Fantinel, agregó que la situación la reportan desde comienzos del 2021 con todo tipo de hortalizas que revenden a tarifas sumamente bajas, con comparación con las sembradas en la región.

También te puede interesar: Inmunización del Táchira alcanzó el 13,7 % de la población

“Hemos tenido un contrabando muy fuerte desde principios del año a través de la frontera con el Táchira con unos precios tan bajos que están quebrando a nuestros productores“, expresó el representante de Fedeagro en el programa Penzini con Todo de Circuito Éxitos.

Excepciones

Para Bernal, el cese del ingreso ilegal de rubros agrícolas al estado es una situación quwe debe tener próximo remedio. No obstante, resaltó que la entrada de alimentos no debería restringirse por completo.

- Anuncio -

Mencionó que pueden existir excepciones dependiendo de la escasez de algún rubro, por lo que permitirían la importación de algunos alimentos. Aunque determinó que este debe mantenerse bajo las normas establecidas legalmente para su comercialización por el ministerio de Agricultura y Tierras.

«Yo voy a determinar exactamente qué rubros son los que están afectando a nuestros productores», reiteró.

Reuniones para frenar el contrabando de alimentos agrícolas

Benral aseguró que mantendrá conversaciones con productores tachirenses, luego precisó que coordinará un encuentro con las autoridades de seguridad del estado en favor de mitigar la problemática. Para el oficialista, el objetivo es incentivar el crecimiento de la producción local.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora