InicioDestacadosBernal promete hablar con Generales para eliminar alcabalas en Táchira

Bernal promete hablar con Generales para eliminar alcabalas en Táchira

Anuncio

Ante las numerosas denuncias de usuarios en Táchira con respecto a las extorsiones y «matracas» en las alcabalas, el diputado Freddy Bernal aseguró que hablaría con Generales del Estado Mayor para que cesen estas irregularidades en los puntos de control.

«No puede existir un punto de control donde antes no había existido», afirmó el oficialista en un programa radial de San Sebastián.

Bernal hablaría con Generales para eliminar matracas en alcabalas

Asimismo, el oficialista recordó que a mediados de julio, Nicolás Maduro ordenó eliminar las alcabalas extras y «las trabas» en la vialidad venezolana.

Seguidamente mencionó que solo deberán estar presentes los puntos tradicionales, entre los que mencionó El Cucharo, El Mirador, Peracal, Copa de Oro, entre otros. Por lo que solo ordenarían el retiro de los puestos entre alcabalas.

Anuncio

También te puede interesar: San Cristóbal registra 93 hospitalizados por covid en hospitales centinelas

«Yo voy a hablar con los Generales del Estado Mayor para eliminar los puntos de control para que queden las alcabalas tradicionales. Pero los puntos de control entre alcabalas hay que eliminarlos», dijo Bernal, quien a su vez resaltó que es una orden de Maduro.

Este tipo de alcabalas, explicó el parlamentario, nacieron por aprovechamiento de algunos funcionarios durante la pandemia. Asimismo, lamentó que estos oficiales «agarraron» la situación sanitaria para «echar broma».

«No puede ser que algunos funcionarios públicos pisoteen el buen nombre de las Fuerzas Armadas o la Policía», precisó.

- Anuncio -

Denunciar casos

Finalmente, Bernal exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad que se presente en estos puntos de control ilícitos.

«Dele los pesos o dólares, pero tome nota y denúncielos. Los metemos presos y sometemos al escarnio público», sumó el diputado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora