Anuncio
El representante del Gobierno Nacional en Táchira, Freddy Bernal, indicó que los ciudadanos que cruzan la frontera o trafican personas, evadiendo los controles sanitarios, deberían ser consideradas «asesinas». Así lo expresó ante el brote de COVID-19 que se registra en algunas ciudades de la entidad, por el cual 5 personas han perdido la vida.
«Asesinos quienes evaden controles en la frontera»
«Gente irresponsable entró por la frontera de Venezuela con Colombia, violó los protocolos, evadió los controles de la Fuerza Amanda y la Policía, llegó a la comunidad y contagió a alguien; y lo asesinó, así lo digo, ante mi son criminales».
Bernal expresó que no descarta que funcionarios públicos estén colaborando con el paso «irresponsable» de connacionales conciudadanos por los puntos de control o las llamadas trochas. Sin embargo, no existe un procedimiento levantado hasta el momento hacia una efectivo castrense
Asimismo, mencionó que hasta el momento, 32 trocheros quedaron detenidos, los cuales se procesarán y trasladarán al El Dorado estado Bolívar. «Estas personas pagarán condena entre 6 y 10 años de presidio, por tráfico de seres humanos, corrupción propia, entre otros delitos».
También informó que 2600 personas han prestado servicio comunitario por quebrar la cuaretena. «Hasta el momento 2600 personas han pasado por este tratamiento, limpiado escuelas, limpiando las calles, realizando labores de desmalesamiento», expresó.
Médicos y Militares infectados
El funcionario detalló que hasta el momento 17 galenos se encuentran en observación por contraer la virus, » están en aislamiento»; 39 militares, calificando de alto riesgo la labor que han desempeñado desde el inicio de la pandemia. «De estos 39 militares, 28 se han recuperado, se sometieron a tratamiento médico. Hemos garantizado los mecanismos de bioseguridad para ni la Fuerza Amanda, ni los policías se contagien».
También te puede interesar: Dos meses tienen las comunidades en Cárdenas sin gas
Hoteles para connacionales
Bernal indicó que no ha recibido instrucciones para solicitar la habilitación de hoteles o centros de hospedajes para el alojamiento de connacionales. «Hasta el momento no hemos alojado a nadie».
Sin embargo, como previsión ya tiene un balance de cuantas habitaciones hay disponibles en el estado, » tenemos 1200 habitaciones disponibles, hasta ahorita no hemos tenido la necesidad de habilitar un hotel.
Concluyó diciendo que en Táchira se encuentran activas 40 camas de terapia intensiva, equipadas en el Seguro Social y en el Hospital Central y CDI, previendo si llegase a existir una emergencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Redacción: Ingmarys Rodríguez
Anuncio