InicioNoticiasBernal:" En un 90% han disminuido los cortes eléctricos en el estado...

Bernal:» En un 90% han disminuido los cortes eléctricos en el estado Táchira».

Anuncio

«Me atrevo a decir que los cortes han disminuido, de 20 horas hemos llegado a 4 horas, estamos trabajando».

Así lo expresó El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, en su programa radial «Reporte Bernal», en el cual aseguró que los cortes eléctricos han disminuido en más de 90 % en el territorio táchirense, «aún hay apagones, pero bajamos, de 20 horas a 6 ó a 4 horas» dijo.
Bernal sostuvo que las fallas eléctricas en la región andina y el país, se deben a las sanciones emitidas desde los Estados Unidos, es por ello que » todos los opositores que aplaudieron cuando Obama nos declaró tierra de amenaza y las sanciones de Trump, ustedes aplaudieron, a cualquiera le molesta los cortes eléctricos, pero no están trabajando como los Bolivarianos».

Explicó que continúan los trabajos para la instalación de plantas eléctricas en Coloncito y La Tendida, lo que permitan ganantizar el fluido eléctrico al norte del estado Táchira, «tendrán el servicio eléctrico de forma permanente en la zona norte».

«Estamos avanzando en La Vueltosa y en el Embalse de Camburito. Asumimos el reto de bajar en un 90% los cortes eléctricos en Táchira».

Anuncio

Espera que durante el segundo trimestre de este año, tener en un 100% restablecido el servicio eléctrico en toda la entidad, » bajarán los apagones en tres estados».

Por otra parte, el diputado crítico la gestión que han desempeñado la Gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez y el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, asegurando que ambas autoridades no han » hecho nada», para mejorar la prestación de los servios públicos como aseo en la entidad.

» Será que la gobernadora ha hecho algo recoger los desechos sólidos, ¡No!, Ha invertido en un camión, en algún plan para recuperar los espacios públicos; en las calles han visto alguna cuadrilla de la Alcaldía de San Cristóbal, la flota recogiendo basura, no existen cuadrillas», dijo.

Finalmente informó que desde el Ejecutivo Nacional, estarán buscando recursos para invertir en la entidad tachirense, » la infraestructura vial, la Troncal 5, la vía hacia La Fría, tiene muchas dificultades», recomendado que la habilitación y rehabilitación de las vías principales rurales son responsabilidad de la gobernación.

- Anuncio -

Lea también: Iris Varela en contra del matrimonio gay: “está prohibido en la Constitución”

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora