InicioDestacadosBernal anunció nuevas condiciones para los que retornen de Colombia

Bernal anunció nuevas condiciones para los que retornen de Colombia

Anuncio

El asignado Protector del Táchira, Freddy Bernal, estableció que las personas que ingresen a Venezuela desde Colombia por los caminos verdes, se deberán someter a un despistaje rápido. El anuncio lo realizó este lunes 30 de marzo en torno a las nuevas condiciones para los que retornen del vecino país.

Nuevas condiciones para los que regresen

Estas medidas se desarrollan con relación a la prevención contra la expansión del coronavirus en Venezuela. Hasta la fecha, el estado Táchira no reporta ningún caso de contagio.

Bernal aseguró que a la región llegaron 25.000 pruebas para el despistaje del Covid-19. Agregó que estas garantizarán al personal médico que labora en el protocolo de seguridad sanitaria, tener mayor control de posibles casos de coronavirus.

De acuerdo al tránsito de personas en los caminos irregulares, el representante del oficialismo expresó que, durante los últimos 15 días de aislamiento, más de 7.600 ciudadanos entraron a San Antonio del Táchira.

Anuncio

Asimismo, estimó que entre 400 a 700 personas seguirán entrando diariamente a Venezuela por las llamadas trochas.

«Por el alto riesgo que representa una frontera de más de 200 kilómetros con Colombia, hemos implementando un control específico”, resaltó Bernal. Posteriormente, especificó que se desplegaron dos puntos de control: en el puente internacional Simón Bolívar y en el puerto terrestre.

Procedimiento en «20 minutos»

En primera instancia, el equipo médico aplica la prueba rápida a la persona que debe esperar 20 minutos, aproximadamente, para conocer el resultado.

Luego, el designado como Protector por Maduro recalcó los ciudadanos pueden tomar el autobús hacia su próximo destino. “Además de los TransTáchira también se incorporarán las unidades de Sitsa”, resaltó.

- Anuncio -

Del mismo modo, los gobernadores de esas entidades que serán visitadas por los que cruzan la frontera son informados acerca del grupo que va viajando para que, al llegar, le apliquen otros protocolos de seguridad sanitaria, estableció Bernal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Descubre cómo será la Semana Santa 2020 en Táchira

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora