InicioDeportesBerardinelli está dispuesto a renunciar

Berardinelli está dispuesto a renunciar

Anuncio

Jesús Berardinelli está dispuesto a renunciar a su cargo como presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, según revelaron desde la capital del país.

La información fue difundida por el diario Líder en Deportes, donde se señala que el dirigente está negociando su salida del cargo.

Trascendió que Berardinelli está dispuesto a renunciar, para enfrentar en libertad condicional los cargos de irregularidades administrativa y falsificación de documento.

Lea también: Detuvieron a presidente encargado de la Federación de Fútbol

Anuncio

Berardinelli fue detenido en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, por orden del Ministerio Público.

Es acusado de falsificar un documento legal que llevaba el sello y la firma de una juez de esa institución.

Ese papel contiene supuestas denuncias del exseleccionador nacional, Rafael Dudamel, y el tercer vicepresidente, Reinaldo Berardinelli en contra del presidente de la FVF.

El mismo, fue presentado en diciembre pasado en un Directorio de la entidad por el propio Jesús Berardinelli y el Secretario General, Tomás Álvarez.

- Anuncio -

El Ministerio Público determinó que las declaraciones de Dudamel y Reinaldo Bernardinelli, eran falsas, así como el documento que las recogías.

Berardinelli está dispuesto a renunciar a la FVF

Por lo tanto, abrió un expediente a Jesús Berardinelli en diciembre de 2019 y el procedió a su arresto.

Tras su detención, Berardinelli sufrió una descompensación y fue ingresado en el Hospital de Clínicas Caracas.

Allí permanece recluido mientras cumple con su recuperación, tomando en cuente que tiene antecedentes quirúrgicos que podrían complicarlo.

Lea también: FVF y Liga Futve evalúan el retorno del balompié nacional

Es por ello que durante un momento se catalogó como de delicado, su estado de salud, luego de ser ingresado a este centro asistencial de la capital.

Su familia ha sostenido diversas reuniones con directivos de la FVF para indicar que el presidente de la entidad quiere separarse del cargo.

Su intención es facilitar que la Contraloría General y el Ministerio Público lleven adelante las investigaciones correspondientes del caso.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora