InicioDeportesBéisbol venezolano va por el sueño olímpico

Béisbol venezolano va por el sueño olímpico

Anuncio

La selección de béisbol venezolano va por el sueño olímpico desde el venidero lunes.

Ese día, la Vinotinto jugará contra Cuba en el debut del preolímpico de Las Américas, a la 1:30 de la tarde en Florida.

Las otras selecciones en el mismo grupo son Canadá y Colombia.

Los dos mejores avanzarán a una súper ronda en donde enfrentarán a los dos mejores equipos del grupo de Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Anuncio

Lea también: Vinotinto de béisbol ya tiene su manager

La única forma de lograr el boleto a Tokio 2020 en Florida es ganar el Preolímpico.

De lo contrario, Venezuela deberá quedar en el podio, viajar a Taiwán y jugar el repechaje por el cupo final a los Juegos

El béisbol venezolano va por el sueño olímpico y por ello, la Junta Directiva de FEVEBEISBOL anunció la lista de 28 nombres que conforman la preselección.

- Anuncio -

Estos 28 peloteros estarán con el Team en Florida, la lista debe reducirse a 26 nombres para el evento.

Venezuela jugará hoy y el viernes ante República Dominicana, mientras que mañana será ante Estados Unidos, previo al torneo por el puesto a los Olímpicos.

Béisbol venezolano va por el sueño olímpico en Florida desde el lunes

El cuerpo técnico se definió con José Alguacil como el mánager, Carlos García coach de banca, el coach de pitcheo será Mike Álvarez.

Para la inicial Wilfredo Romero quién también será el coach de bateo, para la tercera Liu Rodríguez y Néstor Rojas será el coach de bullpen.

Importante mencionar que el cuerpo técnico sufrió las bajas de Ramón Borrego, Darwin Marrero y Cibney Bello por compromisos con sus organizaciones de MLB.

Lea también: Táchira está a 90 minutos de la clasificación

Contarán con 15 lanzadores entre los que figuran Adrián Almeida, Henry Centeno, Harold Chirinos, Enmanuel De Jesús, Jhonathan Diaz, Moisés Gómez y Erick Leal.

Además, Wilfredo Ledezma, Arcenio León, Andrés Machado, Gabriel Moya, Danny Rondón, Aníbal Sánchez, Andrés Sotillet y Jesús Zambrano.

Mientras tanto entre los jugadores de posición serán 13 en total, Alí Castillo, Luis Castro, Robinson Chirinos, Ramón Flores, Yonny Hernández y Alexander Palma.

Carlos Pérez, Hernán Pérez, Juniel Querecuto, Diego Rincones, José Rondón, Tomás Telis y Danry Vásquez.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora