InicioDeportesBéisbol Venezolano comenzaría en octubre

Béisbol Venezolano comenzaría en octubre

Anuncio

A diferencia de las dos últimas temporadas, el béisbol venezolano comenzaría en octubre, para la temporada 2021-2022.

La LVBP no pasa por su mejor momento histórico en 75 años de fundación. El campeonato vive sus dificultades más importantes desde 2019.

Entre otras cosas, se complicó su tradicional inicio en el mes de septiembre, tanto en la zafra 2019-2020 y 2020-2021.

En 2019-2020, el expresidente de la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes, Giuseppe Palmisano asumió de emergencia el cargo de jerarca del torneo.

Anuncio

El certamen comenzó el 5 de noviembre y se disputaron 42 juegos de la ronda regular.

Lea también: Vinotinto Sub12 de béisbol clasificó al Mundial

Dicha cifra se tradujo en una reducción considerable de los 63 cotejos programados en los anteriores cronogramas a esa campaña.

El año pasado, en medio de otro agravante a los ya conocidos temas de índole económico, la pandemia hizo que se complicara más.

- Anuncio -

La justa inició el 27 de noviembre y se jugó la primera fase hasta el 10 de enero, con 40 compromisos.

Béisbol Venezolano comenzaría a finales de octubre

Desde la llegada a la presidencia de Palmisano, los campeonatos se han retrasado entre un mes y un mes y medio de las fechas.

En el presente, el béisbol venezolano comenzaría en octubre, para retomar la tradición de gritar “Play Ball”, entre la segunda y tercera semana de dicho mes.

El dirigente dijo que se proyectan arrancar a finales de octubre, aunque depende de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC en sus siglas en inglés.

Lea también: Carlos García dirigirá a la Vinotinto en el mundial Sub-23

Este organismo mantiene una situación de veto sobre las organizaciones Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, ratificada por Grandes Ligas.

Implica que ambos elencos, hasta no conseguir la aprobación, no podrán tener en sus filas a jugadores y técnicos que formen parte de las Ligas Mayores.

De cualquier forma, el devolver el béisbol venezolano en octubre puede significar un paso al frente hacia el retorno a la normalidad de la LVBP.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir