InicioDeportesBéisbol nacional podría iniciar el 20 de noviembre

Béisbol nacional podría iniciar el 20 de noviembre

Anuncio

En la reunión virtual de los equipos realizada este lunes, se acordó que el béisbol nacional podría iniciar el 20 de noviembre para la temporada 2020-2021.

Los ochos clubes manifestaron su acuerdo a esta fecha tentativa para que la pelota caliente comience su ruta en este año accidentado por la COVID-19.

Los equipos también esperan la respuesta a la solicitud de levantamiento de sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, impuso a la LVBP.

Lea también: Soteldo se resiste a irse para Arabia

Anuncio

La medida fue adoptada por considerar inapropiado para el acuerdo entre ligas invernales y el béisbol organizado que empresas del estado patrocinaran el torneo.

El departamento de prensa de la LVBP no emitió boletín oficial con los resultados de la reunión, por lo que todo lo que se ventila a través de las redes sociales.

La información fue dada a conocer por el diario “Líder en Deportes”, a través de su portal digital.

Se desconoce la cantidad de juegos que celebrara cada club en la eliminatoria y el sistema de burbuja en parques de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

- Anuncio -

Tampoco se aportó detalles sobre las normas a seguir con los protocolos de bioseguridad, número de pruebas PCR y contratación de jugadores importados.

Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, agiliza desde Miami, todas las gestiones ante MLB para obtener la respuesta del caso venezolano.

La LVBP le ha participado a MLB que las autoridades gubernamentales han puesto en la mesa una oferta.

Béisbol nacional podría iniciar el 20 de noviembre según propuesta de los equipos

En ella garantizan todos los recursos para organizar el campeonato, con los protocolos de seguridad apropiados, transporte aéreo para jugadores y técnicos.

También el alojamiento de primera, traslados locales y los recursos que permitan financiar el viaje a la Serie del Caribe 2021 que se celebrará en Mazatlán, México.

En las últimas cuatro semanas personal autorizado por MLB ha realizado labores de supervisión en estadios de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

Esto podría anticiparse a la posibilidad de que MLB autorice la voz de playball en Venezuela.

Lea también: Sube el telón de la Serie Mundial

Los informes indican que con excepción de Caracas, los tres parques de provincia se encuentran en excelentes condiciones para jugar.

El escenario capitalino en el que se juega desde 1952, necesita que le inviertan recursos para mejorar el mantenimiento.

Junto a Oropeza también ha realizado gestiones ante MLB, Carlos Guillén, en nombre de Tigres de Aragua, equipo sancionado junto con Navegantes del Magallanes.

A pesar de este panorama, el béisbol nacional podría iniciar el 20 de noviembre, según el deseo expreso de los equipos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir