Inicio Deportes Béisbol nacional empieza a ver la luz

Béisbol nacional empieza a ver la luz

Anuncio

El béisbol nacional empieza a ver la luz, para jugar la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia de la COVID-19 que azota al país.

Aun no existe información oficial, pero desde la capital del país, diversos periodistas se han hecho eco de rumores que aclaran el camino de la pelota criolla.

En primera instancia, se maneja la posibilidad de dividir el torneo en dos grupos, como se jugó durante mucho tiempo.

Así las cosas, Bravos de Margarita, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua estarían en la llave “A”.

Anuncio

Lea también: Temporada de la LVBP está en duda

Mientras que el grupo “B” lo integrarían Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

Tal y como se ha jugado en la Grandes Ligas y en otros deportes a escala mundial, una de las condiciones es que no haya público en las tribunas.

Además, trascendió que se jugaría en una burbuja establecida en la zona central país, en un total de tres escenarios deportivos.

Béisbol nacional empieza a ver la luz para la temporada 20-21

- Anuncio -

El estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay, el “Universitario” de Caracas y el “José Bernardo Pérez” de Valencia, serían las sedes.

También se conoció que se estarían disputando alrededor de 40 choques por parte de cada novena, siendo uno de los temas aún por definir.

El hipotético inicio sería para la segunda semana de noviembre, para dar oportunidad a los equipos de que puedan prepararse.

Lea también: Luis Suárez lloró en su despedida del Barcelona

Para finales de octubre e inicios de noviembre, comenzarían las prácticas de los equipos, para llegar en condiciones al arranque de la competición.

Bajo este panorama, el béisbol nacional empieza a ver la luz, luego del silencio esgrimido por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y por el Gobierno Nacional.

La presión de los peloteros, quienes expresaron su preocupación a través de las redes sociales, pudo haber surtido efecto.

Se espera que, en los próximos días, se emita una información oficial, por parte de la LVBP.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios...

Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo

El grupo de jugadores del Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo 2020 del balompié nacional. El grupo cumple sesiones diarias de trabajo en...

Brasil definió convocatoria para el duelo con la Vinotinto

En noviembre volverá el premundial y Brasil definió la convocatoria para el duelo con la Vinotinto que se jugará en Sao Paulo. Allí figuran nombres...

Lo mataron “Por Sapo”

El cuerpo de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, fue encontrado en su residencia, ubicada en la Av. Eleuterio Chacón, casa...

Continúa su apoyo a la jornada humanitaria “Salvemos un Héroe”

Este sábado 24 de octubre en el Cuerpo de Bomberos y Plaza Los Mangos, desde las 8:00 a.m. se recibirán donativos para el gremio...