InicioNoticiasLa NaciónBeatificación de José Gregorio Hernández sería transmitido en vivo el 30 de...

Beatificación de José Gregorio Hernández sería transmitido en vivo el 30 de abril

Anuncio

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a la Arquidiócesis de Caracas informaron este miércoles que se confirmó la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández para el próximo 30 de abril. Sin embargo, dado la segunda oleada de la pandemia en el país es posible que se prohíba la presencia de fieles en el evento.

Previamente el cardenal venezolano Baltazar Porras solicitó al Vaticano establecer el 26 de octubre como el Día del galeno homenajeado, día de su nacimiento. Generalmente se acostumbra usar la fecha de muerte, pero dado que el 29 de julio se festeja el Día de San Pedro y San Pablo, Porras pidió una excepción para no coincidir con estos solemnes.

Beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril

El proceso para oficializar al futuro beato será en la capital venezolana las 10:00 am en el Estadio Universitario de la UCV; infraestructura que puso a disposición Cecilia Arocha, rectora de la casa de estudios superiores.

“Con alegría y emoción vengo a anunciar la esperada noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández”, expresó el cardenal Baltazar Porras.

Anuncio

También te puede interesar: Disminuyen volúmenes en el transporte de alimentos por falta de combustible

La eucaristía de beatificación la presidirá el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. “Estoy contento de regresar a Venezuela. Espero que la beatificación sea un momento de gracia y resurrección”, dijo al enterarse de su participación.

A su vez, Nicolás Maduro designó a Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz,para el desarrollo de los protocolos en el acto.

Desarrollo de la actividad y posibles escenarios

- Anuncio -

Porras explicó que se desconocen las reglas para la beatificación debido a la propagación del coronavirus en el país. Agregó que se prevén varios escenarios y posibilidades, No obstante resaltó que a medida que transcurra el tiempo se determinarán los procedimientos a seguir.

Indicó que planeaban realizar encuentros regionales en todo el país en celebración del nuevo beato, pero resaltó la situación sanitaria de Venezuela.

“Bajo ningún concepto podemos pensar en una concentración multitudinaria. En caso de ser necesario evaluamos el escenario más extremo: sin presencia de fieles y transmitido en vivo por los medios de comunicación. El tiempo indicará lo más conveniente”, dijo Porras.

Sin embargo, en la conferencia mencionaron que otro posible escenario es que se permita la entrada de 1.000 o 2.000 personas al estadio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora