InicioNoticiasLa NaciónBeatificación de José Gregorio Hernández: no invitaron a la única sobrina del...

Beatificación de José Gregorio Hernández: no invitaron a la única sobrina del doctor venezolano

Anuncio

Este próximo viernes 30 de abril se llevará a cabo el acto de beatificación sobre el Dr. José Gregorio Hernández, sin embargo, el difunto venezolano posee una sobrina directa en vida, quien no fue invitada a la ceremonia, lo que generó su descontento e indignación.

El acto se transmitirá en vivo a través de Youtube desde las 10 de la mañana y durará cerca de una hora con 45 minutos en el Colegio La Salle deCaracas. Estará presidido por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el nuncio apostólico de Venezuela, mons. Aldo Giordano, el cardenal Baltazar Porras y el cardenal Jorge Urosa Savino.

No invitan a la sobrina de José Gregorio Hernández al acto de beatificación

El periodista Luis Olavarrieta entrevistó a Josefina Hernández de Bluntzer, hija de José Benigno Hernández, también médico y hermano del José Gregorio. Aunque existían una diferencia de edades, expresó que ambos se querían mucho.

“Nadie me ha contactado; no me han dicho ni qué está pasando. Me siento bastante molesta, porque después de todo soy la única sobrina que le queda”, contó Josefina.

Anuncio

También te puede interesar: Venezuela alcanza las 2.400 muertes por covid-19

Por otro lado, destacó que su tío logró vincular a profundidad con el pueblo venezolano, especialmente el de Trujillo, debido a que no era “un hombre como ellos”.

“Existe un respeto especial, porque fue un hombre como ellos, como el pueblo. Les da ilusión que algún día lleguen como él a ese nivel de santidad (…) No fue ni sacerdote, ni obispo ni monje y llegó a una altitud de santidad”, agregó la sobrina del próximo beato.

Cartas privadas de José Gregorio Hernández

La Editorial Dahbar publicó recientemente el libro Santa Palabra. José Gregorio Hernández por sí mismo, escrito por el profesor universitario y editor con más de 30 años de experiencia, Carlos Ortíz.

- Anuncio -

En el escrito se revelan las cartas privadas del médico y devoto venezolano que envió a familiares y allegados. Recoge correspondencia en la que Hernández habla sobre su experiencia como médico rural en el estado Trujillo; sus inquietudes espirituales e intelectuales y su amistad con el también médico Santos Aníbal Dominici.

El profesor recopiló estos mensajes que develan una diferente faceta de José Gregorio, una más personal. También ofrece una semblanza de Hernández y de cómo se convirtió en “un factor de unión en tiempos aciagos”.

“En estas cartas el lector encontrará una autobiografía íntima de José Gregorio Hernández”, explica Ortiz.

A su vez se encuentran cuatro textos de Hernández en su faceta de investigador y escritor.

“Es muy raro que alguien no sepa quién es José Gregorio Hernández, pero tanto o más raro es que alguien sepa quién fue’’.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora