InicioDestacadosBCV registró aumento de la inflación nacional en mayo

BCV registró aumento de la inflación nacional en mayo

Anuncio

La inflación en Venezuela, según reseñó este miércoles 16 de junio el Banco Central de Venezuela (BCV), fue de 28,5% referente al pasado mes de mayo; casi cuatro puntos más que en abril, cuando cerró en 24,6%. A su vez reportó una inflación acumulada del 264,8% durante los primeros 5 meses del año.

Inflación de mayo según el BCV

Según los datos divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV) este miércoles en su página web, el mayor alza en los precios en mayo fue en equipamiento del hogar (63,4%), seguido de salud (41,3%), educación (36,1%), alimentos y bebidas no alcohólicas (24,9%), así como bienes y servicios diversos (27,6%).

También te puede interesar: Venezuela tendría 14 meses sin vender petróleo según Maduro

Por su parte, bebidas alcohólicas, vestido y calzado, y comunicaciones presentaron una baja en sus precios en relación con el mes de abril.

Anuncio

Sin dato de inflación interanual

El BCV no publicó la variación interanual, es decir, la que se mide de junio de 2020 hasta mayo de 2021, que, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, fue de 2.950%.

Venezuela se encuentra en su cuarto año de hiperinflación y su séptimo año de recesión, con una dolarización transaccional que comenzó de forma progresiva en 2019.

De acuerdo a las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que Venezuela cierre 2021 una inflación acumulada de 5.500%.

Observatorio Venezolano de Finanzas

El dato contrasta con el ofrecido por el Observatorio Venezolano de Finanzas, una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, que calculó la inflación de mayo en 19,6%, lo que supone 13,8 puntos porcentuales menos que en abril, cuando fue de 33,4%.

- Anuncio -

Según su último informe, presentado por Alfonso Marquina en rueda de prensa, la inflación acumulada para los cinco primeros meses del año 2021 fue de 307,3%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora