InicioDestacadosBCV ha inyectado más de 1.000 millones de dólares al mercado cambiario...

BCV ha inyectado más de 1.000 millones de dólares al mercado cambiario en lo que va de año

Anuncio

El Banco Central de Venezuela -BCV- ha inyectado más de 1.032 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va de año. El promedio semanal por intervención, reseñó Banca y Negocios, quedó establecido en 86,04 millones de dólares.

El medio, especializado en la fuente de Economía, indicó que la última inyección que hizo la institución financiera se ubicó en 60.000.000 de dólares y 26.000.000 de euros.

Para este martes en horas de la mañana, la tasa oficial de cambio para la venta del dólar superaba ligeramente los 4,40 bolívares, mientras que cada euro tenía un valor de 4,82 bolívares.

Los bancos, por lo tanto, deben poner las divisas a disposición según la tasación fijada por el Banco Central de Venezuela. Esto, señaló Banca y Negociosha tenido incidencia en la depreciación de la moneda estadounidense, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

Anuncio

La entidad bancaria retomó las operaciones de mercado abierto, a través de la colocación de Títulos de Cobertura indexados al tipo de cambio oficial. De esta manera, intenta comprensar el desembolso semanal como mecanismo de absorción de liquidez.

«Especialmente cuando la tendencia de la emisión monetaria se acelera y se hace marcadamente ascendente, como lo demuestran los datos de marzo», agrega el medio.

 

Vía El Nacional y Banca y Negocios

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora