InicioNoticiasEconomíaBCV aumenta comisiones por transferencias en Pago Móvil

BCV aumenta comisiones por transferencias en Pago Móvil

Anuncio

El pasado 3 de agosto, el Banco Central de Venezuela publicó en Gaceta Oficial el incremento de comisiones por varios servicios bancarios. En ese orden, destacó los recargos en transferencias por Pago Móvil y cobros por Punto de Venta.

Aumento de comisiones en transferencias por Pago Móvil

Bajo el la Gaceta N° 41.934, el BCV aprobó que los banco en la entidad suban el costo por algunos servicios y emisiones bancarias.

A su vez, resaltaron las transacciones de Pago Móvil exitoso: tarifa mínima de 373 bolívares, junto a un 0,30% del monto total transferido. Sin embargo, si la operación es rechazada o regresada, solo cobrarán el monto mínimo de 373 Bs.

Con respecto a os proveedores no bancarios de puntos de venta, indicaron que el cobro de reembolsos por terminal será de hasta 2.034.000 bolívares. Dicho aumento corresponde a un incremento del 4.765,56%.

Anuncio

También te puede interesar: Derrame petrolero amenaza el Parque Nacional Morrocoy

Seguidamente, en el comunicado oficial mencionaron los costos por las siguientes emisiones bancarias:

  • Libreta de ahorro: 4.177 bolívares (239,04% de aumento).
  • Estados de cuenta: 7.482 bolívares ( 6.135% de subida).
  • Recambio de tarjetas de débito por robo, extravío o deterioro: 2.620 bolívares

En ese orden, agregaron que las operaciones por cajero automático de otros bancos, sea consulta, retiro o transferencia, tendrá un recargo de 163 Bs. Además, por cada retiro se realizará un cobro del 5% de todo eel monto

A su vez, establecieron una nueva tarifa para el mantenimiento de cuentas corrientes sobre personas jurídicas: 949 bolívares. Del mismo modo, indicaron que por cheques devueltos o por falta de fondos, la tasa será de 1.246.842 Bs. lo que significa un aumento del 6.134,21%.

- Anuncio -

Finalmente, enfatizaron que las nueva Gaceta se dirige a entidades bancarias, casa de cambio y proveedores de puntos de venta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir