InicioDestacadosBCV aumenta comisión por servicios bancarios

BCV aumenta comisión por servicios bancarios

Anuncio

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los límites máximos que podrán cobrar las instituciones financieras por las operaciones y actividades relacionadas con el sector. En las tablas presentadas en Gaceta Oficial Ordinaria número 42.367 con fecha del 2 de mayo figuran aumentos en operaciones por pago móvil y servicios por las cuentas en moneda extranjera.

La información se puede ver en la página oficial de la Imprenta Nacional donde figuran los nuevos montos estipulados por el ente emisor. Estos diferentes montos o porcentajes entrarán en vigencia a partir del quinto día hábil siguiente a la publicación en la Gaceta Oficial. Es decir, desde este este lunes 9 del mes en curso.

Algunos servicios de cuentas nacionales en moneda extrajera como reposición de la tarjeta de débito con chip por extravío, robo o pérdida, se ubica en el documento en 25 bolívares. Anteriormente se cifró en 1,87 bolívares, una nueva tarifa que representa un aumento de 1.237%.

La emisión de últimos movimientos pasó de 0,17 bolívares a 5 bolívares, representa un aumento del 2.841%. Mientras que la emisión de una tarjeta de débito con chip estaba en 1, 53 bolívares y se ubica actualmente en 15 bolívares, un incremento de 880%.

Anuncio

Incrementos por pago móvil

Para hacer pago móvil de persona a persona se estipuló un cobro de hasta el 0,30% del
monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares para transacciones aprobadas. Anteriormente la comisión mínima era de 0,01 bolívares.

Asimismo, para las operaciones de este mismo servicio, pero de persona a un comercio se fijó en hasta el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares. Antes la comisión también estaba en 0,01 bolívares. Los mismos porcentajes y montos se estipularon para operaciones de comercio a persona.

Servicios de cuentas bancarias

Los servicios de cuentas bancarias también sufrieron aumentos. En el caso del mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares y anteriormente estaban en 0,02 bolívares.

Asimismo, la cancelación de ese mismo tipo de cuenta antes de 90 días se ubicaba en 0,16 bolívares y pasó a 0,31 bolívares. Mientras que la emisión de estados de cuenta se fijó en 0,06 bolívares y antes estaba en 0,03 bolívares.

- Anuncio -

 

Vía El Pitazo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora