Inicio Deportes Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Anuncio

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado.

El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la cual ha sido agravada por la pandemia de la COVID-19 a escala mundial.

No obstante, consideran que es necesario establecer mecanismos que permitan el retorno a los tabloncillos, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Lea también: FIFA aseguró que eliminatorias contarán con jugadores de clubes europeos

Anuncio

El alero venezolano Francisco Centeno, en representación del gremio, publicó en sus redes sociales el comunicado.

Allí expresa que los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, ya que hay una inactividad prolongada de la liga profesional del país.

La asociación de jugadores está al tanto de la realidad que se vive en la actualidad por la pandemia del coronavirus, señaló.

Sin embargo, les preocupa que hayan pasado 14 meses desde la última vez que se disputó un partido de una liga profesional.

- Anuncio -

En julio de 2019, con el triunfo de Trotamundos de Carabobo ante Guaros de Lara por la disputa de la copa LPB, fue la última vez que se vio básquet profesional.

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar este año

El comunicado indica que semanas atrás el gremio envió una carta a la alta dirigencia y aún no reciben respuesta.

La Superliga iba a iniciar en marzo, pero fue postergada a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno, y aún no tiene fecha establecida para su inicio.

José “Grillo” Vargas también expresó su preocupación por la falta de la actividad del deporte de los gigantes en el país.

Lea también: Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

“Considero que no hay liga por falta de compromiso, amor y respeto por la disciplina por parte de algunos”.

“Afortunadamente hay personas muy capacitadas con proyectos ambiciosos que se pueden llevar a cabo si todos remamos en la dirección correcta”.

“No podemos permitir que nos gane la frustración que toda esta situación nos hace sentir”, comentó.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios...

Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo

El grupo de jugadores del Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo 2020 del balompié nacional. El grupo cumple sesiones diarias de trabajo en...

Brasil definió convocatoria para el duelo con la Vinotinto

En noviembre volverá el premundial y Brasil definió la convocatoria para el duelo con la Vinotinto que se jugará en Sao Paulo. Allí figuran nombres...

Lo mataron “Por Sapo”

El cuerpo de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, fue encontrado en su residencia, ubicada en la Av. Eleuterio Chacón, casa...

Continúa su apoyo a la jornada humanitaria “Salvemos un Héroe”

Este sábado 24 de octubre en el Cuerpo de Bomberos y Plaza Los Mangos, desde las 8:00 a.m. se recibirán donativos para el gremio...