InicioDeportesBartomeu puesto a órdenes del Poder Judicial

Bartomeu puesto a órdenes del Poder Judicial

Anuncio

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue puesto a órdenes del Poder Judicial en España.

Bartomeu fue detenido este lunes en su residencia, mientras que, paralelamente, se allanaban oficinas administrativas del equipo culé.

La noche de este lunes, el expresidente del conjunto catalán la pasó en los calabozos de la comisaría de los Mossos de Les Corts.

Lea también: Habrían detenido al expresidente del Barcelona

Anuncio

Luego de esto, Bartomeu fue puesto a órdenes del Poder Judicial, al igual que su mano derecha, Jaume Masferrer.

Ambos fueron detenidos ayer por los Mossos junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.

Las detenciones se dieron en el marco de las investigaciones que prosiguen en relación con el caso denominado “Barçagate”.

Aunque los cuatro se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes policiales, Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad.

- Anuncio -

Bartomeu y Masferrer, que fueron detenidos en sus domicilios, pasaron la noche en dependencias policiales.

Bartomeu puesto a órdenes del Poder Judicial de Barcelona

Autoridades confirmaron a medios internacionales que este martes fueron conducidos a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

El Barçagate es el caso en el que diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona, habrían llevado supuestamente actos ilegales en las redes sociales.

Estas se tratan de una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Lea también: FIFA puso en venta tickets exclusivos para Catar 2022

En dicho listado se encontraban incluso jugadores de la primera plantilla del equipo de fútbol, como Gerard Piqué y Lionel Messi.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana, se encuentra aún bajo secreto de sumario.

Ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora