InicioDestacadosBarco lleno de cocaína salió de Venezuela y lo detuvieron en España

Barco lleno de cocaína salió de Venezuela y lo detuvieron en España

Anuncio

Las autoridades de España dieron con la captura de un barco lleno de cocaína que había salido de las costas venezolanas. El cargamento del navío corresponde aproximadamente a  4.200 kilos de cocaína. A su vez, algunos expertos afirman que el avance de la pandemia en el mundo es aprovechado por los narcotraficantes para transportar droga.

Barco lleno de cocaína sale de Venezuela y paró en España

La embarcación que arribó a las costas de Galicia había zarpado desde Venezuela, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio de Vigilancia Aduanera arrestaron a 16 personas que integraban la tripulación. El barco, al llegar al viejo continente tenía una bandera de Togo.

Asimismo, los efectivos de seguridad en España capturado a 12 pasajeros y lograron atrapar a 4 navíos rápidos vinculados con la misma tripulación. Las embarcaciones pequeñas tenían desde 3 hasta 4 motores y navegaban cerca de la costa.

 trasladar drogas en veleros y buques mercantes.

Anuncio

Por otro lado, los cuerpos de seguridad afirman que el tráfico de droga no ha cesado, sino que se contrabandea de forma más cómoda. A su vez, agregaron que la mayoría de las patrullas se avocan a garantizar la cuarentena en España por el coronavirus.

Por consiguiente, los narcotraficantes ven el traslado de drogas en veleros y buques mercandos de una forma más tranquila, indicaron los especialistas.

El operativo desplegado se llamó Donkey y fue coordinado por el juzgado número 3 de Vigo. Los agentes están seguros que detrás de ese envío se encuentra un grupo fuerte de narcos gallegos. “Solo hemos cogido a los lancheros, pero este cargamento pertenece seguramente a los mismos que enviaron el de hace unas semanas” reseñaron los agentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El País

También te puede interesar: Descubre cuál fue el primer perro en dar positivo por Covid-19

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora