Inicio Deportes Barcelona destituyó a Setién

Barcelona destituyó a Setién

Anuncio

El FC Barcelona destituyó a Quique Setién como entrenador del equipo de primera, según lo ratificó este lunes el club catalán.

Aunque recién se dio a conocer en el inicio de la semana, esta noticia era esperada desde días pasados.

La crisis de resultados que hicieron perder LaLiga ante el Real Madrid en el retorno a la acción tras el confinamiento, hizo prever esta salida.

Lea también: Hoy inician los playoffs de la NBA

Anuncio

Aun así, habían pequeñas esperanzas para que el estratega siguiera al mando del equipo blaugrana, si lograba coronarse en la Liga de Campeones de Europa.

No obstante, la escandalosa derrota 2×8 sufrida a manos del Bayern Munich, eliminaron cualquier posibilidad de continuidad.

De modo que el Barcelona destituyó a Setién, en momentos que la crisis está palpable y que ha generado una lluvia de críticas a la directiva.

La decisión fue tomada por tras la reunión mantenida este lunes por la junta directiva, durante más de cuatro horas para tratar la grave crisis de la entidad.

- Anuncio -

La sonrojante eliminación que el Barça sufrió a manos del Bayern, precipitó una decisión que se daba por segura en la planificación del próximo curso.

“Habrá una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico”.

Barcelona destituyó a Setién de manera oficial

En un comunicado, el club señaló que en los próximos días será anunciado el nuevo técnico, aunque se conoció que puede ser Ronald Koeman.

De hecho, el actual seleccionador de Holanda, fue visto el domingo en el aeropuerto de Barcelona.

Setién llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021.

Lea también: “Checo” Pérez superó el coronavirus

Sin embargo, el cántabro no ha logrado mejorar las prestaciones de un equipo en franca decadencia ni tampoco los resultados de su predecesor en el cargo.

Y es que, con él al frente, los azulgranas han quedado eliminados de la ‘Champions’ y de la Copa del Rey.

Además, fueron incapaces de revalidar el título de Liga.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...