InicioSucesosBandas narcotraficantes reclutan estudiantes, amas de casa y desempleados para convertirlos en...

Bandas narcotraficantes reclutan estudiantes, amas de casa y desempleados para convertirlos en «mulas»

Anuncio

 

Una investigación de los organismos de seguridad determinó que un grupo de narcotraficantes consolidados reclutan diversos tipos de personas en el centro del país para trasladar droga desde la frontera tachirense. Funcionarios afirman que los desempleados, estudiantes, jóvenes y amas de casa son los llamados por la banda criminal para usarlos de «mula».

Narcotraficantes reclutan desempleados y estudiantes

La información se vincula con una serie de numerosas detenciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En los últimos meses se aprehendieron más de 20 personas, en su mayoría mujeres, con sustancias estupefacientes y psicotrópicas en sus partes íntimas o dentro del cuerpo.

Durante las capturas se conocieron patrones donde afirman que las personas viajan hasta el Táchira, específicamente la frontera con Colombia. En dicha región les entregan la droga y, desde ahí, deben transportarla hasta el destino que les indiquen.

Anuncio

También te puede interesar: «Tomar directo de la botella fue su pecado»: Venezolano asesinó a otro en Cúcuta a puñaladas

Por otro lado, los efectivos resaltaron un aumento en el tráfico de estupefacientes hacia Venezuela, procedente de Colombia. Por consiguiente, las autoridades incrementaron los procedimientos y operativos de pesquisa ilícita; no solo en territorio tachirense, sino en diversos sectores del país, indicaron.

Con relación al despliegue de los organismos de seguridad, aseguran haber iniciado trabajos para identificar a los miembros de la banda que se dedica a captar personas para actividades del narcotráfico.

Hace 8 días, la GNB logró confiscar más de 100 kilos de cocaína en la zona de Guarumito, municipio García de Hevia. La situación se atribuye a un vehículo rústico que había ingresado procedente del vecino país, a través del sector conocido como Mata de Curo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora