InicioDestacados¡BANCA NACIONAL PARALIZADA! Anuncian adecuación para el 30 de septiembre

¡BANCA NACIONAL PARALIZADA! Anuncian adecuación para el 30 de septiembre

Anuncio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes que el próximo 30 de septiembre se adecuarán los sistemas para la reconversión monetaria del bolívar digital en toda la banca pública.

En ese sentido, aclaró que desde ese jueves a las 8 de la noche hasta aproximan las 6 de la mañana el 1 de octubre las plataformas para los usuarios se encontrará inhabilitada.

«Durante algunas horas los bancos van a estar sin sistema digital para el uso de la población. A partir de las 6:00 am del 1 de octubre se estarán incorporando gradualmente los sistemas». Así lo explicó Rodríguez durante una alocución transmitida por VTV.

Nuevo sistema del bolívar digital

Por otro lado, aseguró que la banca ya dispone de 90% de los nuevos billetes del cono monetario.

Anuncio

«Debe saber la población que ya se encuentran en las agencias bancarias de todo el territorio nacional billetes de 5 y 10 bolívares», dijo.

Además, sumó que desde el lunes 4 de septiembre empezarían a circular el efectivo desde las entidades bancarias. En ese orden, la funcionaria precisó que los bancos en todo el país prestarán servicios la semana radical del 4 al 10 de octubre.

«Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional, afianzar la identidad del venezolano con su moneda», añadió.

Rodríguez reiteró que durante los primeros meses de la reconversión, los nuevos billetes coexistirán con los bolívares soberanos.

- Anuncio -

El nuevo coño monetario le restará 6 ceros a la actual moneda venezolana. Por ejemplo, 4 millones de bolívares pasarán a ser 4 bolívares.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora