InicioDestacadosBalance general del coronavirus se ubica en 155

Balance general del coronavirus se ubica en 155

Anuncio

Hasta la fecha, el balance general del personas infectadas por coronavirus se posiciona en 155 pacientes en todo el territorio venezolano. De la cifra, se rescatan 52 personas dadas de alta y que salieron victoriosos ante el virus. Sin embargo, 7 casos no lograron sobrevivir a la pandemia y pertenecen al margen de fallecidos.

Balance general del coronavirus

El ministro de Comunicación e Información del oficialismo, Jorge Rodríguez, aseguró que en las últimas 24 horas se registraron 2 casos nuevos de covid-19. Asimismo, detalló que los pacientes son altos funcionarios del estado Nueva Esparta.

A su vez, indicó que de los 155 casos registrados hasta la fecha, 81 son pacientes masculinos y 74 son femeninos.

Previamente, Nicolás Maduro dio a conocer que la cifra había pasado de 146 a 153 con 7 nuevos casos reportados. De tal manera, explicó que 2 personas eran las últimas notificadas que habían fallecido por la enfermedad viral.

Anuncio

Una de las víctimas era del estado Zulia y la otra era un destacado profesor de la Universidad Metropolitana, esposo de una mujer que fue la segunda persona fallecida por covid-19.

Hasta la fecha, existen 31 casos en aislamiento domiciliario, 32 han sido ingresados a CDI, 20 están recluidos en hospitales y 13 están en clínicas privadas.

Por estado las cifras son las siguientes:

  • 58 casos en Miranda
  • 27 en Distrito Capital
  • 19 en Aragua
  • 11 en La Guaira
  • 6 en Barinas

«Abordaje masivo»

Rodríguez resaltó que el despliegue del personal capacitado para realizar los despistajes ha dado resultados. Afirmó que el «abordaje masivo» permitió practicar un total de 36.632 pruebas rápidas en toda Venezuela. A la estadpistica, añadió que se suman miles de exámenes PCR ejecutados para el diagnóstico comprobatorio de los casos positivos.

- Anuncio -

Por otro lado, el diputado José Manuel Olivares advirtió este sábado que Venezuela es el país que menos pruebas de covid-19 ha realizado.

«La duda razonable que tenemos es que hay muchos más casos de los que ellos reportan. Si tuviéramos más pruebas, tendríamos muchos más casos identificados», estableció el parlamentario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora