InicioNoticiasSaludBalance Covid registra 1.182 nuevos contagios y 15 víctimas fatales

Balance Covid registra 1.182 nuevos contagios y 15 víctimas fatales

Anuncio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este jueves 8 de abril el balance general de la pandemia referente a las últimas 24 horas, donde se contabilizaron 1.182 nuevos contagios y 15 fallecidos. La oficialista agregó que el total de pacientes registrados desde que llegó la enfermedad al país se ubicó en 171.373 contagios.

Anuncian balance de nuevos contagios

De acuerdo a los datos oficiales, Rodríguex aseguró que solo dos personas contrajeron el virus desde el extranjero: uno proveniente de Chile y el otro procedente de Bolivia. Con respecto al resto de infectados recién confirmados (1.182) se distribuyeron entre 22 entidades, de las cuales sobresalieron cinco con mayores índices de propagación:

Caracas tuvo 157 contagios, mientras que Miranda contó 177, Carabobo obtuvo 104, Yaracuy registró 93 casos positivos y Nueva Esparta 89 nuevos pacientes.

También te puede interesar: Reportan segunda caída de Facebook e Instagram en menos de un mes

Anuncio

Con respecto a los fallecidos por el coronavirus, Rodríguez informó de 15 nuevos decesos en este último reporte distribuidos en los siguientes estados:

  • Distrito Capital: 5
  • Yaracuy: 4
  • Lara: 3
  • Miranda: 1
  • Nueva Esparta: 1
  • Anzoátegui: 1

Hasta la fecha, agregó la vicepresidenta, se conocen de 14.822 casos activos. Sin embargo destacó un 90% de pacientes recuperados de toda la estadística.

Autorizan producir la vacuna cubana Abdala en Venezuela

Este mismo jueves Rodríguez anunció que Venezuela tiene las condiciones necesarias para iniciar la producción de la vacuna cubana Abdala en el país, proceso que será desarrollado en alianza con el gobierno de la isla.

A su vez, agregó, se tiene previsto iniciar próximamente con la tercera fase del antídoto contra la pandemia.

- Anuncio -

Del mismo modo indicó que una delegación de Cuba chequeó las instalaciones de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en Caracas. Este despliegue tuvo el objetivo de confirmar si las operaciones con la vacuna podrían aplicarse en suelo venezolano.

También te puede interesar: Venezuela podría albergar hasta 6 subvariantes del Covid-19

Tras la verificación, Rodríguez aseguró que se están adecuando y ajustando todas las condiciones necesarias para la pronta producción masiva de vacunas. Además señaló que la delegación extranjera ayudó a orientar algunas acciones para ajustar en la planta y, de esta forma, comenzar la fabricación de vacunas en el país lo antes posible.

“Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad con el pueblo”, expreso la vicepresidenta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora