InicioNoticiasRegionalBalance covid en Táchira: 145 contagios activos en hospitales centinelas

Balance covid en Táchira: 145 contagios activos en hospitales centinelas

Anuncio

El estado Táchira registró un total de 145 casos activos por covid-19 hasta este viernes 7 de mayo, según informó la Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel, quien negó un incremento de contagios en la región.

Registran 145 casos covid activos en Táchira

De acuerdo a la funcionaria, el número de pacientes incluyen casos asintomáticos, de los cuales una cantidad que no especificó permanece en sus hogares. El resto de pacientes se encuentran internados los diferentes hospitales centinelas de la entidad, así como Centros de Diagnóstico Integral (CDI):

“Mantenemos una cifra comparativamente con números nacionales e internacionales muy controlada. En cuanto a casos activos, tenemos 145 en el Táchira entre asintomáticos, atendidos en CDI y los que están en el Seguro Social y Hospital Central”, expresó la funcionaria.

También te puede interesar: Autoridad Única en Salud del Táchira: “Aquí no hay negocio con las vacunas”

Anuncio

Con relación a la curva de contagio, Fressel aseguró que, con comparación con otros estados, el Táchira mantiene cifras bajas. A su vez resaltó que no se registraron casos positivos provenientes de otras zonas limítrofes con el estado andino.

Sin embargo, el presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, afirmó que mientras las trochas se mantengan en uso subirán los contagios. Del mismo modo añadió que los aumentos de infecciones se debe al estado crítico de Cútuca, en el vecino país.

En igual sintonía, Fressel indicó que la ciudad contigua fronteriza presentá 2583% más casos que Táchira.

Vacunación en Táchira

Por otro lado, aseguró que el despliegue de la inmunización contra la pandemia en la región se hace de forma controlada. En ese sentido, desmintió las acusaciones sobre actos de corrupción con las dosis.

- Anuncio -

“A mi me auditan todos los días, la gente piensa que la vacunación es como una bodega. Aquí no hay negocio con las vacunas (…) Las vacunas contra la covid-19 se envían luego de que nosotros recibamos un listado de quienes la soliciten”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora