InicioDeportesBakú tampoco disputará su Premio de Fórmula 1

Bakú tampoco disputará su Premio de Fórmula 1

Anuncio

El comité organizador de Bakú, anunció que tampoco disputará su Premio de Fórmula 1, como medida de prevención ante el Convid-19.

La carrera en la pista de Bakú, estaba prevista en el calendario automovilístico para el 7 de junio

Los organizadores indicaron que Bakú tampoco disputará su Premio de Fórmula 1, al igual que otros Grandes Premios que tomaron la misma decisión.

Ni Australia, ni China, ni Vietnam, ni Mónaco, ni Baréin, ni Holanda, ni España, tendrán la disputa de sus carreras en las fechas previstas este año.

Anuncio

Lea también: Conoce la predicción del coronavirus que generó impacto

El panorama no es nada alentador, debido a que la pandemia del coronavirus, lejos de aminorarse, sigue expandiéndose por todo el mundo.

“Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 que afecta a gran parte de la población en más de 120 países”, expresaron.

Los organizadores manifestaron que la decisión se basa en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes en materia de salud.

- Anuncio -

El aplazamiento fue acordado después de amplias consultas con la Fórmula Uno, la FIA y el Gobierno azerbaiyano.

El Ejecutivo del país europeo, dijo que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento, según mencionó.

Bakú espera disputar su Premio en el segundo semestre

La organización apuntó que está en contacto con la F1, con el fin de anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera en el circuito urbano, en la segunda mitad de 2020.

Lea también: COI suspenderá Juegos Olímpicos de Tokio

En estos momentos, el inicio de la competición está previsto para el 15 de junio en Montreal (Canadá), pero no se descartan nuevas cancelaciones.

Así esta la actualidad actual de la principal carrera del mundo de los motores, el cual también resultó afectada, como todos los deportes, por el coronavirus.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora