InicioNoticiasBaja la ocupación hospitalaria de pacientes Covid19 en Táchira

Baja la ocupación hospitalaria de pacientes Covid19 en Táchira

Anuncio

Baja la ocupación hospitalaria de pacientes Covid19 en Táchira

 

En los centros hospitalarios dependientes de la Corporación de Salud del estado Táchira, (Corposalud), diecisiete pacientes se encuentran recluidos en las áreas covid19.

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, al brindar detalles de la ocupación hospitalaria en la región tachirense, con pacientes que presenten sintomatologías asociadas al virus de la covid19.

Anuncio

La mandataria regional detalló que en el Hospital Central de San Cristóbal, se encuentran en el área de aislamiento seis pacientes y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, informó que en Rubio,  municipio Junín, solo un paciente está recibiendo tratamiento médico.

En la zona fronteriza, detalló que en el Hospital de San Antonio, tres pacientes se están siendo atendidos en la sala de triaje respiratorio.

Por último, Gómez, comunicó que cuatro personas están recluidas en el Hospital de La Grita.

- Anuncio -

Ante esta estadística, existe una reducción de los casos afirmados que padecen la enfermedad en la entidad tachirense, sin embargo las autoridades hospitalarias, siguen llamando a mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar nuevos fotos de contagio, como los registrados en el mes de diciembre y enero en la entidad, situación que generó el colapso de las áreas de atención medica.

Finalmente el pasado viernes 07 de mayo, la Autoridad Única en materia de Salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, informó en el programa Reporte Bernal, que hasta dicho momento, existían 145 casos activos de Covi19.

“El Hospital Central de San Cristóbal no está colapsado. Tenemos 145 casos activos en todo el estado Táchira que están distribuidos entre asintomáticos y los que están en las salas centinelas”.

Apuntó que el año pasado “estuvimos al borde del colapso, pero no voy a decir cosas que no son por figurar, no voy a decir que hay casos de otros estados donde no los hay», dijo.

 

Lea también: Venezuela suma 1.292 nuevos contagios y 13 fallecidos por covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora