InicioNoticiasBaja la movilidad en el terminal de pasajeros de San Cristóbal

Baja la movilidad en el terminal de pasajeros de San Cristóbal

Anuncio

El Terminal de Pasajeros de San Cristóbal “Teófilo Cárdenas Ortiz”, fue reactivado el pasado 30 de noviembre, desde entonces las unidades de transporte iniciarían sus rutas hacia otros puertos terrestres del país.

Pese a que estuvo desde el inicio de la cuarentena cerrado, la movilidad ha sido poca, sin pasajeros que abordar en las unidades de transporte.

«Llevo ocho pasajeros para Valencia, la cantidad de pasajeros es preocupante», decía un conductor de la línea de Expresos Mérida, Freddy Oliveros.

Piensan en los gastos operativos que superan lo adquirido durante un viaje al centro del país, » muchas veces debemos comprar gasoil, pensamos que abrir el terminal nos permitirá trabajar con ganancias», expresó.

Anuncio

Por su parte, Alexis Prato, la expresó que la noche de este lunes viajaría a la ciudad de Caracas, y solo mantenían ocho pasajeros para este largo trayecto.
» Me preocupa si conseguiré gasoil de aquí para allá y de regreso».

El gremio del volante en este Puerto terrestre, espera que la situación mejore, tomando en cuenta que se acerca la semana del 24 y de diciembre, la más movidas en otras temporadas decembrinas.

Comerciantes del terminal no ven luz verde a las ventas

- Anuncio -

Comerciantes en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, reportaron pocas ventas, a pesar de la llegada de diciembre y de la activación de este puerto terrestre.

Mencionaron que después del confinamiento ocasionado por la contingencia sanitaria, no han podido recuperarse, esperan que mejore la movilidad en el lugar y así incrementar las ventas.

Editson Libre, encargado de una panedería en el lugar, sostuvo que las ventas han estado «flojas», se ha vendido poco.

«La afluencia de pasajeros ha Sido poca, las ventas han estado medianamente buenas», mencionó.

Algunos usuarios consultados aseguran que la poca presencia de pasajeros se debe al alto costo del valor del pasaje, » quién dispone en estos momentos de 25$ para viajar a Caracas», se pregunto un joven que viajaría a la ciudad capital, » están cobrando mucho dinero, 24 dólares o 90 mil pesos están cobrando para Caracas, pocas personas disponen de ese dinero», comentó Jeferson Useche Contreras.

Finalmente los usuarios validaron el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en el sitio, además de la renovación y limpieza del terminal que por varios años no habían visto.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora