InicioDeportesAzarenka destronó a Serena

Azarenka destronó a Serena

Anuncio

La bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, destronó a la exnúmero uno del mundo, Serena Williams, en las semifinales del US Open.

La europea venció con parciales 1-6, 6-3 y 6-3 a la tercera cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

La rival de Azarenka en la final será la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo.

Lea también: Masters de Roma se jugará sin público

Anuncio

En el primer partido de semifinal ganó 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady y alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto, con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa.

Ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular.

El triunfo de Azarenka, que destronó a Serena Williams, le permite dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la estadounidense.

- Anuncio -

Azarenka destronó a Serena en el US Open

La derrota de Williams, la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam.

Esto le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

El partido que duró una hora y 55 minutos, dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28 de Williams.

Lea también: Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama

La primera manga se convirtió en un auténtico paseo para Williams, quien dominó todas las facetas del juego y apenas necesitó 34 minutos para ganarla.

Pero todo cambió cuando en el quinto juego de la segunda, Azarenka por fin pudo hacerle a Williams el primer ‘break’ del partido y ahí todo cambió.

Azarenka rompió en el quinto para el 3-2 y luego hizo el 4-2 con su saque y comenzó a cimentar la remontada en los 35 minutos que duró el set.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora