Inicio Deportes Azarenka destronó a Serena

Azarenka destronó a Serena

Anuncio

La bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, destronó a la exnúmero uno del mundo, Serena Williams, en las semifinales del US Open.

La europea venció con parciales 1-6, 6-3 y 6-3 a la tercera cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

La rival de Azarenka en la final será la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo.

Lea también: Masters de Roma se jugará sin público

Anuncio

En el primer partido de semifinal ganó 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady y alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto, con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa.

Ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular.

El triunfo de Azarenka, que destronó a Serena Williams, le permite dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la estadounidense.

Azarenka destronó a Serena en el US Open

- Anuncio -

La derrota de Williams, la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam.

Esto le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

El partido que duró una hora y 55 minutos, dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28 de Williams.

Lea también: Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama

La primera manga se convirtió en un auténtico paseo para Williams, quien dominó todas las facetas del juego y apenas necesitó 34 minutos para ganarla.

Pero todo cambió cuando en el quinto juego de la segunda, Azarenka por fin pudo hacerle a Williams el primer ‘break’ del partido y ahí todo cambió.

Azarenka rompió en el quinto para el 3-2 y luego hizo el 4-2 con su saque y comenzó a cimentar la remontada en los 35 minutos que duró el set.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...