InicioNoticiasLa NaciónAutorizan plan de retorno a venezolanos que sufrieron xenofobia en América Latina

Autorizan plan de retorno a venezolanos que sufrieron xenofobia en América Latina

Anuncio

Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos en el exterior han sido víctima de xenofobia y, por ende, aprobó el despliegue de un plan para regresar a los connacionales que se encuentren en el continente latinoamericano. Sin embargo, se siguen reportando cientos de migrantes en el interior de Venezuela que huyen del territorio debido a la crisis económica y humanitaria que transita el país.

Plan de regreso a venezolanos por xenofobia en el extranjero

En ese sentido, el oficialista encomendó la tarea a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.

«Hagan un plan especial para traernos antes de navidad a todo el que podamos traer que está siendo perseguido en Lima, Ecuador y en cualquier otra nación; todo el apoyo a los migrantes venezolanos en el mundo», expresó Maduro.

Del mismo modo, solicitó al canciller contactar a la Organización de las Naciones Unidas. La intención, agregó, es denunciar «lo mal que se ha portado» el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) con Venezuela. «Canciller llámese al Secretario General de la ONU (Manuel Guterres), y dígale lo mal que se ha portado la OIM y Acnur con Venezuela, muy mal», ordenó Maduro.

Anuncio

En ese orden, acusó de la misma condición a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). «Llámese al director general de la Organización Internacional de Migraciones (Antonio de Carvalho Ferreira). Por qué no ayuda a Venezuela, por qué sale su director hablando mal de Venezuela», afirmó.

Además, aclaró que utilizarán aviones venezolanos para traer de regreso a los venezolanos en el exterior víctima de xenofobia. Asimismo, Desplegarán una logística propia para realizar dicha acción.

Caminantes

Por su parte, en el Táchira siguen pasando los connacionales a pie por las vías principales con destino a la frontera. Muchos aseguran buscar mejores condiciones de vida en Colombia u otro país, ya que en Venezuela no pueden sobrevivir.

«Los servicios públicos no sirven, cada día el bolívar vale menos y aquí todo se compra en dólares. Así no se puede vivir» manifestó uno de los caminantes. Seguidamente, recordó que el sueldo mínimo equivale a menos de un dólar y se cuestionó cómo puede mantener a sus tres hijos a quienes dejó con su madre en Aragua, de donde provenía entre aventones y caminando.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora