InicioNoticiasLa NaciónAutorizan a Fedecámaras para adquirir 5 millones de vacunas

Autorizan a Fedecámaras para adquirir 5 millones de vacunas

Anuncio

Este sábado 20 de marzo se conoció por el diputado de la Asamblea Nacional electa el pasado diciembre, Oscar Ronderos, que el oficialismo aprobó a Fedecámaras para adquirir una dotación de 5 millones de vacunas Sputnik-V, las desarrolladas por Rusia.

Fedecámaras podrá adquirir 5 millones vacunas

El convenio entre las partes definió que parte de las dosis estarán dirigidas a un grupo de trabajadores adscritos al gremio comercial, mientras que el resto se donaría al Plan de Vacunación Nacional.

«Cuatro millones estarán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas. Un millón será donado al gobierno venezolano para incluirlo en el plan nacional de vacunación», aseguró Ronderos.

También te puede interesar: Rusia tiene interés en invertir en turismo de Nueva Esparta

Anuncio

Hasta el momento se desconocen demás detalles sobre el proceso de entrega y conservación por parte del Fedecámaras. La información la divulgó la periodista Ariadna García según una nota de prensa de la organización gremial.

Por su parte el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, afirmó en una entrevista con Román Lozinsky en su programa de Unión Radio que la inmunización de rebaño podría lograrse en 2 años.

Ademas añadió que debido al riesgo de reinfección, la variación de la cepas y la baja cantidad de vacunas, es importante que el proceso sea de tiempo finito. Finalmente sugirió que la circulación en las zonas con un elevado número de contagios sea restringida en Semana Santa; autorizando la flexibilización a las regiones mas controladadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora