InicioDeportesAutorizados 50 pedalistas colombianos para entrenar en carretera

Autorizados 50 pedalistas colombianos para entrenar en carretera

Anuncio

Desde la próxima semana, están autorizados 50 pedalistas colombianos para entrenar en carretera, de acuerdo con una medida del presidente Iván Duque.

En la lista están incluidos Egan Bernal y Nairo Quintana, para que puedan prepararse para las carreras internacionales que disputarán en el segundo semestre.

Lo primordial para este grupo de 50 pedalistas, es estar a tono para el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Lea también: Seis ciclistas ecuatorianos pueden entrenar en las calles

Anuncio

“Se diseñaron unos protocolos para que ellos puedan recuperar su capacidad de entrenar. Es un grupo muy limitado”, dijo el presidente Iván Duque.

Entre los ciclistas beneficiados están, además de Bernal y Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Sergio Higuita.

Duque aseguró que el ejemplo de estos deportistas será utilizado como objeto de estudio por el Gobierno para que esos protocolos se apliquen a otras disciplinas.

Al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, valoró el regreso de los ciclistas a las carreteras y lo tachó de prioritario.

- Anuncio -

Dijo que, como están autorizados los 50 pedalistas colombianos para entrenar en carretera, lo harán con mucha pedagogía y responsabilidad.

Autorizados 50 pedalistas colombianos para entrenar en carretera la venidera semana

Lucena aseguró que el Gobierno prevé que en junio regresen a los entrenamientos deportistas que practican 16 disciplinas, incluido el ciclismo.

Esto se logró gracias a que las federaciones entregaron a las autoridades un protocolo para reiniciar actividades y que son consideradas de bajo riesgo.

Lea también: UCI confirmó fecha de las tres grandes

“Iremos analizando los de bajo riesgo, que puedan retomar entrenamientos individuales, donde esos deportistas puedan retomar sus actividades”, aseveró.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) estableció un World Tour con 25 pruebas desde el 1 de agosto.

Hay 17 carreras de un día, incluidos los cinco Monumentos (Milán-Sanremo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia).

Además de ocho carreras por etapas, incluidas las tres grandes, como se le conocen al Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta a España.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora