InicioNoticiasRegionalAutoridades tildan de "irresponsables" al personal que no se vacunó en Táchira

Autoridades tildan de «irresponsables» al personal que no se vacunó en Táchira

Anuncio

Luego que en el estado Táchira se llevaran a cabo las vacunaciones contra el Covid-19 dirigida al personal sanitario, un grupo alrededor de 100 trabajadores manifestaron no poder asistir las jornadas por falta de recursos económicos. Sin embargo, la Autoridad Única en Salud de la región, Amelia Fressel, calificó de «irresponsable» al personal que no acudió a las inmunizaciones.

Nueva jornada para rezagados

La funcionaria aclaró que dada la situación, el gobierno nacional autorizó otra vacunación para aquellos trabajadores que no recibieron la Sputnik-V en los momentos anunciados. Dicha jornada será el próximo martes 2 de marzo en el Hospital Oncológico de San Cristóbal; sede donde se realizó la primera aplicación al personal del Hospital Central.

El horario, indicó Fressel, será desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm para inyectar cerca de 100 personas en una lista especial.

También te puede interesar: Corposalud intensifica jornadas de vacunación en comunidades del Táchira

Anuncio

Con respecto al Hospital del Seguro Social, el personal priorizado logró vacunarse en su totalidad. Escenario que motivó a la oficialista felicitar la organización en este hospital centinela.

«Personal irresponsable»

el primer desarrollo de las dosis en el estado inició el jueves de la semana pasada, sobre el los trabajadores del Hospital Central; durante un período de tres días. El grupo de rezagados alegó que debido al aumento del costo en el transporte público, aunado al sueldo escaso que reciben, se les imposibilitó asirtir.

Sin embargo, Fressel expuso que existe una ruta de transporte para el personal sanitario en este centro médico. Por ende, tildó de «irresponsables» a todo este grupo que no acudió a la sede establecida para adquirir la vacuna anticovid.

«Hubo algunos ciudadanos que no acudieron a esa convocatoria y evidentemente por su irresponsabilidad quedaron sin vacunarse», dijo. Por otro lado, agregó que la ausencia quizás pudo obedecer a factores como desconocimiento de la jornada, falta de información o despreocupación.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir