InicioNoticiasRegionalAutoridades planean reubicar a los damnificados en Rubio

Autoridades planean reubicar a los damnificados en Rubio

Anuncio

El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, autorizó un estudio para la búsqueda de soluciones habitacionales luego de las crecidas del río Carapo y la quebrada La Yegüera en la región. Asimismo, agregó que la intención es reubicar a los damnificados que resultaron de la tragedia.

Alcaldía de Rubio estudia reubicar a los damnificados

«Debido a los daños sufridos, ya se está evaluando para su revisión final la posibilidad de reubicar las familias que habitan muy cerca del río Carapo en el barrio San Diego», expresó el mandatario regional quien mencionó que las aguas en dicha zona  quedó al nivel del suelo.

También te puede interesar: Conviasa reactiva vuelos nacionales y ofrece reprogramación sin costo

Seguidamente, reseñó que el gabinete municipal de gobierno es el encargado del levantamiento final de los daños. Márquez sumó que trabajan bajo la dirección del Ministerio de Vivienda y Hábitat en conjunto con las misiones Barrio Nuevo y Barrio Tricolor.

Anuncio

Nuevos edificios para familias sin hogar

El alcalde presentó una propuesta al mismo ministerio para la utilización de un terreno municipal en el sector «Los Bloques». En este lugar estarñia planteado construir un nuevo  urbanismo para dar vivienda a los damnificados de la vaguada.

«Ya se presentó al ministerio de Vivienda y se encuentra en proceso de asignación de lo necesario para su edificación. De esta manera se resolverá un problema que afecta a cientos de familias damnificadas en el municipio Junín», argumentó.

Por otro lado, aseguró que pronto desarrollará una «reasignación de apartamentos» en el sector La Quiracha. Sin embargo, aclaró que espera por la aprobación administrativa de ministerio en el estado para «proceder la ubicación de las familias.

Terrenos inhabitables

De acuerdo a los reportes de las autoridades, los barrios Alí Primera, Victoria parte baja y El Cafetal fueron gravemente afectados por las precipitaciones. Del mismo modo, los sectores Diamante y Agua Linda de la parroquia Bramón también  sufrieron daños importantes tras la crecida de los afluentes.

- Anuncio -

En ese sentido, Márquez explicó que todos los terreno que sufrieron el impacto de destrucción de las viviendas, fueron declarados inhabitables. Se hizo de esta manera para resguardar la integridad los habitantes.

Finalmente, reiteró que la prioridad en el escenario es solventar la problemática actual de la sociedad sin hogar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora