InicioNoticiasRegionalAutoridades evaluarán reactivar el transporte a la frontera

Autoridades evaluarán reactivar el transporte a la frontera

Anuncio

El enlace del Táchira con el gobierno nacional, Freddy Bernal, no descartó que se pueda volver a reactivar el transporte público hacia la frontera. En ese sentido, explicó que evaluarán el escenario en conjunto con los representantes del gremio transportista.

Estudiarán reactivar el transporte a la frontera

Uno de los adelantos que ofreció el oficialista fue que, de permitir el despliegue del servicio a los municipios fronterizos, sería únicamente para los vehículos de cinco puestos. En ese orden, destacó la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad en una hipotética reactivación.

Por otro lado recordó que, hasta los momentos, solo se puede viajar a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña en transporte privado.

También te puede interesar: Corpoelec Táchira informó la razón de los grandes apagones ¡Entérate aquí!

Anuncio

Con respecto a las evaluaciones de activar las rutas suburbanas a la frontera, Bernal señaló que se reunirán con las líneas y las autoridades del transporte en la región. Seguidamente precisó que el objetivo es determinar cuáles serán las medidas para permitirle a dicho gremio labora en este sector en plena pandemia.

Protesta de transportistas

Este viernes 12 de febrero se registró una movilización en San Antonio por parte de las empresas de transporte, taxistas y comerciantes. La misma duró al rededor de 3 horas y se realizó desde el puerto terrestre municipal hasta el barrio 5 Julio, en la vía principal que conecta a Peracal.

«abran el Terminal de Pasajeros», señalaron las pancartas

Trabajadores de mencionados sectores económicos exigieron a las autoridades reactivar el transporte a público a la frontera.  «Necesitamos trabajar…seguir llevando el sustento a nuestro hogar», expresó uno de los manifestantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora