InicioNoticiasRegionalAutoridades estudian eliminar cuarentena para retornados en San Antonio y Ureña

Autoridades estudian eliminar cuarentena para retornados en San Antonio y Ureña

Anuncio

El designado enlace del gobierno nacional para el Táchira, Freddy Bernal, anunció que mantuvo conversaciones con autoridades colombianas para evaluar nuevos protocolos sanitarios en la frontera. De darse los resultados esperados, se podría eliminar la cuarentena para los migrantes que regresen al país, detalló el oficialista.

Mediante protocolos sanitarios evalúan eliminar cuarentena en la frontera

El tema principal que se tocó en dicha reunión fue el retorno de los connacionales en el vecino país por la frontera terrestre con Táchira. En ese sentido, se impusieron la revisión de las medidas en bioseguridad con la intención de limitar la propagación del Covid-19.

«Nos hemos puesto de acuerdo ambos territorios Norte de Santander y Táchira, para elaborar un papel de trabajo: revisar los protocolos de entrada a Venezuela», detalló.

También te puede interesar: Trump: «Diosdado Cabello apoya a Biden porque es débil con el socialismo»

Anuncio

Una de las propuestas analizadas se refiere a la aplicación de pruebas moleculares a los venezolanos en Colombia. No obstante, Bernal aclaró que la medida debe ser aprobada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De llevarse a cabo este procedimiento por parte del gobierno Colombiano, agregó que podría eliminarse la cuarentena algunas zonas fronterizas. Específicamente mencionó los municipio Bolívar y Pedro María Ureña.

Tras el escenario planteado, el funcionario resaltó que solo falta la aprobación de la nación contigua para iniciar el proyecto sanitario. «Nos transformaríamos en una especie de triaje hacia el resto de país. Está bajo evaluación y depende ya del Gobierno de Colombia», finalizó Bernal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora