InicioDestacadosAutoridades en Zulia investigan maltrato animal en Zulia: Joven lanzó a perro...

Autoridades en Zulia investigan maltrato animal en Zulia: Joven lanzó a perro al aire

Anuncio

Las autoridades venezolanas han iniciado una investigación contra un joven en Zulia que, en un video viralizado, aparece lanzando al aire a un perro que se encontraba durmiendo. Aunque el video se difundió ampliamente a mediados de marzo, el fiscal general Tarek William Saab ha anunciado recientemente que se iniciarán las averiguaciones correspondientes.

«El Ministerio Público de Zulia ha designado a la Fiscalía 28 en materia ambiental para investigar, identificar y sancionar al individuo que aparece en el video maltratando a un indefenso animal (perro)», indicó el fiscal en su cuenta de X.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Mene Grande, en el municipio Baralt. En el video, que se viralizó hace dos meses, se observa al joven, vistiendo un suéter rojo con capucha, acercándose sigilosamente al perro dormido. Luego, lo toma por las patas traseras, lo hace girar y lo lanza al aire, provocando que el animal cayera violentamente sobre el piso de arena.

Indignación en redes sociales

Usuarios de redes sociales han expresado su repudio ante esta acción y han exigido la detención tanto del agresor como de la persona que grabó el maltrato.

Anuncio

«¡Díganme que ya está preso!», «¡Sin palabras! Ojalá lo metan preso lo más pronto posible», «¿Y el que grabó el video? Ya debe estar preso también», «Quien graba es tan culpable como quien lanza al perrito», «Pobre gente, ¡qué infelices deben ser para hacer algo así! Vidas sumergidas en la miseria humana, corazones maliciosos. ¡Qué triste ver seres así en este mundo!», manifestaron los usuarios.

Condenas de hasta seis años por maltrato animal

A principios de marzo, el Ministerio Público solicitó penas de hasta seis años de cárcel por maltrato animal, además de multas que podrían alcanzar los 500 dólares. Esta solicitud se enmarca en una reforma de la Ley Penal de Ambiente presentada al Parlamento en 2021.

El fiscal general propuso a los diputados establecer penas máximas de prisión «para quien haya causado la muerte a un animal doméstico». Además, sugirió la imposición de la multa más alta a quienes maltraten animales en cautiverio.

Las sanciones también incluirían multas en casos donde los animales hayan sido privados de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo e higiene. Estas medidas buscan abarcar todas las formas de maltrato animal, aseguró el fiscal.

- Anuncio -

El Ministerio Público especificó que si el delito se documenta mediante medios tecnológicos, como celulares u otros dispositivos, se impondría una pena adicional de prisión de tres a seis años.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora