InicioNoticiasRegionalAutoridades discuten posible reactivación económica de la frontera

Autoridades discuten posible reactivación económica de la frontera

Anuncio

Este viernes 6 de noviembre, los gremios empresariales, comerciales y productivos se reunieron con las autoridades regionales con la intención de discutir una posible reactivación económica de la frontera con Colombia.

Posible reactivación económica de la frontera

La convocatoria se realizó en la sede del Seniat de San Antonio, municipio Bolívar. Así lo dio a conocer el designado protector del Táchira, Freddy Bernal, el pasado jueves. Del mismo modo, se conoció que hicieron acto de presencia los organismos de seguridad y el gremio de abogados.

Motivo a las movilizaciones y encuentros con las autoridades, el oficialista estimó que podría presentarse un «ejercicio de apertura de la frontera». Sin embargo, recalcó que está condicionado cuando se garanticen ciertas condiciones de bioseguridad.

También te puede interesar: Prueba PCR ya no es requisito para pasajeros con destino a Colombia

Anuncio

«En esa reunión generaremos planes para la activación económica de San Antonio y Ureña», explicó el oficialista. A su vez, resaltó que el vecino país también tiene interés en la reapertura productiva. «Hay buenas opiniones de parte del gobernador de Norte de Santander en este sentido», agregó.

Seguidamente, Bernal sumó que unirán esfuerzos con el objetivo de promover este proyecto binacional, independiente de la tendencia política. «Vamos a trabajar en la unidad que debe tener Colombia y Venezuela. No le vamos a preguntar a quién se una a esta iniciativa de que partido es, sólo si ama al Táchira», expresó.

Por otro lado, el gobierno nacional envió a Carlos Trompiz, coordinador de la Zona Económica Especial en la frontera de San Antonio y Ureña. En ese sentido, el funcionario arribó a la región para participar en la reunión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir